.

Si bien con Rubén Omar Romano era acceder a finales pero perderlas, con Pedro Caixinha se ha convertido en llegar a semifinales y también perderlas.

Ya lo habíamos señalado antes, era una misión casi imposible remontar el marcador sobre todo porque no se había anotado de visita.

Los Guerreros quedaron eliminados y fueron varios factores los que intervinieron para eso, pero sobre todo fueron ellos mismos su propio verdugo.

Nuevamente los errores cuestan caro, y ahora no fueron los defensas quienes se equivocaron, sino los arqueros, y claro, la complacencia del árbitro.

Cuando mejor jugaba el Santos Laguna, cuando se veía que era posible la remontada, Oswaldo Sánchez se equivoca en salir con la pierna arriba, sí le pega a Enner Valencia, le roza el hombro con el pie, era juego peligroso sin lugar a dudas, pero no era para haberle sacado la tarjeta roja, fue más protagonismo de Marco Antonio Rodríguez que, siempre en su afán de hacerse notar y de hacer ver que con él no son válidas las jerarquías, busca cualquier mínimo pretexto para expulsar jugadores y a Oswaldo ya se lo había hecho antes.

El Capitán Guerrero tiene ocho expulsiones en su carrera, cinco de ellas han sido por el famoso “Chiquidrácula”.

Entonces, si sabes que este árbitro es así, ¿para qué le das argumentos?, fue un craso error de Oswaldo.

Pero también, si el árbitro consideró que era tan grave esa falta como para haber expulsado, entonces debió marcar penal, y debió seguir en el mismo tono, ya que hubo acciones igual o más fuertes y no las marcó igual.

Y después aparece el error (que más bien es horror) del arquero suplente Julio González, si tiene tan solo dos partidos jugados ¿cómo se atreve a querer hacer eso?, y sobre todo contra el campeón goleador del torneo, ¿no era más fácil reventar el balón?, ¿no era más fácil tocarlo hacia la banda?, el joven arquero le regaló al Pachuca el gol que mataba las aspiraciones de un Santos Laguna que ya se veía desesperado.

La expulsión a Walter Ayoví, tampoco era para roja directa, sí levanta mucho la pierna y sí le pega a Oribe Peralta, pero le da primero al balón, creo que Chiquimarco quiso compensar, aunque ya faltaba poco tiempo.

Aun así, Los Guerreros tuvieron opciones, fueron al frente y lograron anotar tres goles más, lo que empataba el marcador global 4 a 4, pero ya no hubo tiempo.

Los postes también juegan, tres balones fueron al poste, dos de Juan Pablo Rodríguez y una más de Carlos Darwin Quintero, Javier Orozco tuvo también en sus botines lo que habría significado un gol más, pero salió un tiro con poca fuerza y el portero rival logró detenerlo.

Ya para el final, cuando por conducto de Rafaél Figueroa que, a mi gusto se convirtió en el hombre del partido por parte del Santos Laguna cae el cuarto gol, todavía el mismo Rafa los alentaba para que fueran en busca del quinto, faltaba menos de un minuto y uno no entiende cómo es que no van al frente.

Si tienes menos de un minuto para buscar un gol, ¿por qué querer salir elaborando la jugada con toquecitos?, ¡Mándala al frente a buscar a los delanteros!, incluso el arquero que se vaya a jugar adelante, ya da lo mismo dejar sola la portería, pero quisieron tocarla como si fueran ganando y ahí terminó el partido.

Al final, sin haber anotado de visita, con arbitraje polémico, con 3 tiros a los postes, con errores de los porteros, pelearon, cayeron ahora sí como Auténticos Guerreros, pero fue muy complicado.

No faltó un gol, sobró un error defensivo, que es lo que caracterizó al equipo durante todo el torneo.

Ya terminado el encuentro, en los túneles rumbo al vestidor se suscitó un conato de bronca entre el Director Técnico de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha y el goleador de Pachuca Enner Valencia, quien le dio un empujón al lusitano. No pasó a mayores, intervinieron rápidamente otros jugadores y gente del Club, para seperarlos.

Ahora a pensar en el siguiente torneo, planear bien salidas y refuerzos y a descansar hasta el 9 de Junio, día en que Los Guerreros reportarán para la pretemporada.

 

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: codicesoaxaca.mx