Comenzó el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX y el Santos Laguna lo hizo con el pie derecho al vencer de visitante a Los Tiburones Rojos del Veracruz.

Un partido que comenzó con buen ritmo, pero que sin lugar a dudas el calor y la humedad mermaron en la parte física no solo de Los Guerreros, sino también de los locales, lo que se vio reflejado en el terreno de juego sobre todo en el segundo tiempo en que se generaron menos jugadas de peligro por ambos bandos.

Lo destacable para el Santos Laguna, además de los tres puntos conseguidos, por supuesto, fue que se crearon situaciones de gol por parte de toda la gente de ataque, aunque solo se pudo meter uno, se vio un juego de conjunto y producto de ello fue el gol de Andrés Rentería que a la postre les diera el triunfo, y el debut del refuerzo caboverdiano Jorge Djaniny Tavares, que tuvo pocos minutos y pocos balones, pero mostró buenas cosas, sobre todo ganas y actitud, al reclamarle a Mauro Cejas que no le diera el balón cuando estaba en mejor posición manifiesta que tiene ganas de demostrar el por qué lo trajeron a reforzar a la delantera verde y blanca.

En la parte defensiva, la incorporación de Adrián Aldrete y Carlos Izquierdoz le dieron mayor solidez, tan es así que Julio González no tuvo grandes problemas en el marco.

Para la segunda fecha, Los Guerreros reciben en el Estadio Corona al Cruz Azul, equipo que viene de perder como local y tratará de conseguir su primera victoria.

En lo personal veo bien a estos Guerreros, se bajó la nómina y el promedio de edad del equipo, pero se ve bastante bien. Espero que los refuerzos sean lo que el equipo necesita y por el bien del equipo y de los mismos jugadores, que este torneo se pueda reivindicar gente como Mauro Cejas y Néstor Calderón, a los que se les han dado ya muchas oportunidades, que haya quedado en el pasado el craso error de Julio González, que haya madurado y que realmente le aprenda a Oswaldo Sánchez, quien tiene aún un nivel importante pero que cada vez está más cerca del retiro.

Creo que nuevamente tendremos una delantera letal, Andrés Rentería se va mostrando cada vez mejor, Javier Orozco deberá aprovechar que ya no está Oribe Peralta y ser consciente de que él puede ser el referente de la delantera santista.

Va comenzando el torneo, pero se visualiza un panorama halagador.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter: @napoleonname | @pasionguerrera