Santos Laguna inició el torneo con el pie derecho, en un duelo en el que más que perjudicarle el horario y el clima terminó por demostrar que físicamente estaban mejor que los escualos.

No fue un duelo muy complicado para Santos, fue más bien un duelo que aún parecía de pretemporada en el que fueron mucho muy superiores a los veracruzanos.

Ahora viene el segundo encuentro del torneo para los laguneros, un duelo que se viene haciendo costumbre en la fecha dos ante los eternos subcampeones de Cruz Azul, quienes iniciaron el torneo con el pie izquierdo perdiendo en su presentación como local ante Tuzos de Pachuca y buscarán sus primeras unidades del torneo.

Como ya lo mencioné anteriormente, el primer duelo de Santos ante Veracruz no fue del todo exigente en cuanto a lo futbolístico, por lo que este viernes será un duelo interesante ante los cementeros en el que tendrán que demostrar de qué están hechos los guerreros.

Si bien Santos nos demostró que sus refuerzos más que nada fueron bien analizados y nos fueron refuerzos de gran cartel, aunque les soy sincero, Aldrete en tres partidos ha demostrado más cualidades y ganas de portar la playera Albi verde que el mismísimo Lacerda, de quien hasta el momento desconocemos su paradero.

Este torneo también es un gran reto para Javier Orozco, quien después de la salida del ídolo Lagunero “Oribe Peralta” asumirá las riendas de la ofensiva santista, parece difícil suplir la baja de Peralta pero Orozco ha demostrado que tiene las cualidades para convertirse en el nuevo ídolo de la Laguna.

De nueva cuenta como ya se ha venido haciendo costumbre, en Santos salen muchos y llegan pocos, pero no deja de ser un cuadro muy bien estructurado y sólido en todas sus líneas, a quién no deben de descartar que estará peleando las primeras posiciones de la tabla.

También, parece ser que la pesadilla de la defensa ha llegado a su fin, con las incorporaciones de Izquierdoz y Aldrete se ve una zaga más sólida, pero habrá que esperar el transcurso de los encuentros para dar un veredicto más contundente.

Djaniny Tavares para muchos es una verdadera incógnita, ya que antes de que llegara a Santos muchos no sabíamos de palmarés futbolístico pero en los pocos encuentros que he tenido posibilidad de verlo jugar, me agradó bastante.

Inició un nuevo torneo, torneo en el que de nueva cuenta como cada seis meses me da para ilusionarme como a cualquier aficionado fiel de los guerreros, hay que esperar a que transcurra el torneo y como siempre alentar con todo a nuestros guerreros, que por lucha y entrega no quedará.

Contacto Directo | @pasionguerrera @xRODRIx

Fotografía | deportes.terra.com.mx