Santos laguna en la segunda jornada debutaba como local en el torneo mexicano, algo que a la afición le ilusionaba después de que se consiguieran los tres puntos como visitante en el puerto jarocho.

La verdad es que yo era uno de esos aficionados, que ya esperaba con ansias que Santos jugara como local, un duelo que parecía interesante para los laguneros en contra de su similar de Cruz Azul.

El partido fue algo así como un encuentro en el que cada equipo se llevara un tiempo a su favor, en la primera mitad Cruz Azul se fue muy rápido al frente en el marcador con un gol de Formica, pero en mi particular punto de vista fue un gol más por el error defensivo de Alanís y una salida precipitada de Oswaldo.

Santos en la primera parte emparejó las acciones pero no generaba muchas opciones claras de gol, destacando también que los laguneros se vieron perjudicados ya que el silbante no marcó un penal del tamaño del estadio Corona a favor de los nuestros.

En lo colectivo veo a Santos un equipo sólido, que realmente sabe a lo que juega, un cuadro que a pesar de las bajas y las pocas altas que llegan, sigue funcionando con una idea clara de lo que el técnico Caixinha les pide a los jugadores.

Defensivamente creo que se volvió a sufrir un poco en este partido, pero si bien destaco por mucho lo buen jugador que es Carlos Izquierdoz, quien es un jugador que muestra seguridad en la parte defensiva de Santos.

Santos para la segunda mitad creo que fue por mucho muy superior a Cruz Azul, incluso les soy sincero, el empate le supo a gloria a los cementeros después de que en el segundo tiempo, los laguneros les pasaron por encima en todos los sentidos.

Rentería creo que al fin se adjudicó en la delantera y está madurando futbolísticamente, se nota un Andrés más fuerte físicamente y con más colmillo dentro del área, me da gusto por él porque yo fui uno de esos aficionados que le tiró con todo aquellas veces que le hacía falta el gol.

Ya no me gusta mucho tocar este tema, pero hasta ahora el equipo no ha resentido la salida de Peralta, quien ya es harina de otro costal.

El próximo sábado Santos tiene una prueba muy difícil, se llama Rayados de Monterrey quienes en dos jornadas salen como los líderes del torneo.

Aquí es donde yo como aficionado voy a ver de que está hecho el equipo, si por fin sabe ganar como visitante y sobre todo, saber si al fin sabrán mantener y sacar resultados positivos de la sultana del norte, donde parece que les pesa bastante jugar de visita.

Y bueno guerreros, por ahora el papel pinta positivo para santos, en dos juegos un victoria y un empate saben bien, esperemos que el equipo siga por el buen camino que nosotros como afición, apoyaremos hasta el final.

Contacto directo | @pasionguerrera @xRODRIx

Fotografía | deportes.terra.com.mx