Santos Laguna desde que inició las competencias oficiales en  torneo local y Copa MX ha venido a la baja, iniciando con una victoria como visitante, un empate como local y una humillante derrota en Copa MX de visita ante un humilde y modesto cuadro de liga de ascenso.

Ayer por la tarde presenciámos el debut de los laguneros en el torneo de copa, ante un equipo de San Luis que si bien mencionamos, llegaba con un equipo muy limitado y sin muchos jugadores de renombre.

Yo como aficionado pensé que la tarea sería no sencilla, pero sí una actuación decorosa en la que sin más problemas se podría obtener la victoria en tierras potosinas.

Y oh sorpresa, aún no terminaba de acomodarme para el inicio del encuentro, cuando me doy cuenta que Santos ya iba abajo en el marcador; sí, como lo leen, segundo cuarenta y Santos ya iba perdiendo el encuentro ante un cuadro modesto.

Algunos minutos después los laguneros empataron el partido con una descolgada de Tavares que fácilmente le ganó la partida al defensa y llegó y empujó el balón al fondo de la red, hasta ahí la idea era que Santos diera la vuelta al encuentro.

snl-san-7-300714

Pero oh segunda sorpresa, al minuto 17 en un tiro de esquina San Luis anota el segundo y ya para no hacerla tan larga Santos terminó perdiendo el encuentro tres goles a uno, ¡Caray! Humillación total.

Ahora pasando a un análisis, primero que nada sigo sin entender la postura de Caixinha al darles minutos a jugadores que claramente está comprobado que no les importa estar en el club, Calderón sigue de vacaciones en Santos y Cejas parece ser que el “10” que porta en el jersey le sigue quedando extremadamente grande.

La defensa de nueva cuenta pésima, teniendo equivocaciones infantiles, Abella como de costumbre nos demuestra que parece ser que su labor en el campo es correr y correr detrás de los rivales descuidando sus marcas.

Alanís y Araujo cada que juegan en la zaga de Santos, dándonos cátedras de cómo no se debe de defender en un equipo.
Julio González, factor para mí en los tres goles de San Luis. Primero no ataja un disparo que parecía ser de rutina, después en la segunda anotación se queda pasmado en el tiro de esquina y en la tercera anotación mal ubicado dentro de su área.

A los delanteros les faltó actitud, les falto ganas, les faltó producto de gallina; parece ser que a muchos jugadores del equipo no les importa jugar otras competiciones, no muestran ganas de trascender.

Si nos ponemos a analizar las plantillas y nóminas, la de San Luis es una plantilla humilde y modesta, lo cuales no necesitaron de grandes re nombres de jugadores para darle una catedra de buen fútbol y terminar por humillar a los laguneros.

Muchos subestimamos y hacemos menos a los cuadros del Ascenso Mx, quienes están creciedno con el paso del tiempo y que día a día demuestran que no se necesitan grandes nominas para tener buenos equipos, que a diferencia de la primera división donde los jugadores lo tienen todo, esos lujos y privilegios hacen que el jugador caiga en su zona de confort.

Ayer sinceramente me sentí avergonzado, no por la derrota si no porque los jugadores no pusieron las ganas ni la actitud necesaria para al menos tener las ganas de ir al frente y caer luchando.

Al único que sinceramente rescato es al joven Tavares, quien en todo el partido no dejó de correr y luchar. La próxima visita de Santos es este próximo sábado a la sultana del norte, que jugando de la misma forma que lo hicieron en copa, no dudo que sean superados ampliamente por los regiomontanos.

Esperemos que la humillación de ayer haya servido en el equipo y que hayan aprendido la lección para que no les vuelva a pasar, no dejaré de apoyar nunca al equipo pero, abiertamente digo que a veces Santos me decepciona completamente.

Contancto Directo | @pasionguerrera @xRODRIx

Fotografía | deportes.terra.com.mx