En los últimos años a Santos se le viene complicando bastante las visitas a la sultana del norte y hoy de nueva cuenta parecía que no sería la excepción.

Santos llegaba noqueado después de un juego pésimo en copa, mientras que los regios llegaban con dos victorias en el torneo local y una mega goliza que propinaron en tierras Tamaulipecas.

Parece ser que a Santos le sirvió la lección del miércoles pasado, porque hoy salió a encarar la fecha tres del torneo local con otro rostro y otra actitud.

Y no solo eso, también es de destacarse el cambio que se genera cuando están en el campo Izquierdoz, “Chato” y el mismísimo Oswaldo Sánchez, dándole al equipo orden en todos los sectores del campo e imponen una solidez que se ve reflejado en el terreno de juego.

chelito-delgado-monterrey-0-0-santos-laguna-jornada-3-apertura-2014

Me gustó mucho como jugó Santos este partido, generando jugadas de peligro y por momentos del encuentro adueñándose del balón a maniatando al equipo regiomontano.

Otra cosa que destaco es el empate, por que es un empate que sabe bien, que deja un sabor de boca muy agradable. Este partido terminó con un empate agónico como muchas veces nos ha acostumbrado el equipo, si no fue un empate que pudo terminar en victoria.

La forma en que se jugó fue estupenda, dándole pausa al balón, abriendo la cancha, generando opciones de peligro que desafortunadamente no se concretaron.

Me ha gustado mucho la pronta adaptación que ha tenido el joven Tavares, entrando en la segunda mitad del encuentro como un revulsivo, acoplándose perfectamente al juego explosivo de los otros dos morenazos Quintero y Rentería.

De nueva cuenta y como lo hemos mencionado en muchos analisis anteriores y ahora me pregunto, ¿Qué carajos le pasa a Calderón?, entra en el segundo tiempo a darle frescura al ataque y se hace expulsar con dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos.

Sigo sin entender la postura y los ideales de Don Pedro, sinceramente jugadores como el famoso “Avión” o “Lavión” Calderon no merecen estar en Santos, quien es notorio que no tiene compromiso ni responsabilidad con la institución.

Les soy sincero, soy de esos aficionados que sería feliz si pronto saliera del equipo ya que se le han dado infinitas oportunidades y las ha desaprobechado.

Bueno no hablemos más de cosas desagradables, hoy destaco por mucho el buen juego y la personalidad de los Laguneros.

También es de destacar que calladamente y sin hacer mucho ruido, el joven Sergio Ceballos se reventó un partidazo en la media cancha, quien es obvio que se ha ganado la confianza de Caixinha con su buen desenvolvimiento en el terreno de juego.

Ya por ultimo voy a darle las gracias a “Cali” Izquierdoz y a Adrían Aldrete porque en el poco tiempo que llevan en la institución, ya se parten el alma por el equipo, algo que como aficionado de Santos me da mucho gusto.

El equipo sigue invicto en el torneo, esperemos que siga por el mismo rumbo porque recuerden que aquí, Guerrero no Cualquiera.

Contacto Directo | @pasionguerrera @xRODRIx

Fotografía | futboltotal.com.mx