Cuatro jornadas son las que llevamos en el Torneo Apertura 2014, en las cuales el equipo Santos Laguna solo ha podido conseguir un triunfo, dos empates y ya sumó su primera derrota, siendo ésta en calidad de local.

Aunado a lo anterior, en el torneo de Copa MX, Los Guerreros tienen tan solo un empate y un partido perdido.

¿Por qué señalo lo anterior?, porque al inicio del torneo, con la pretemporada que se tuvo que según los propios jugadores y el cuerpo técnico fue bastante buena; con la contratación de dos defensas de probada calidad, un central y un lateral izquierdo, posiciones que han sido el talón de Aquiles del equipo, se estaría reforzando la zaga, que fue el principal problema del torneo anterior; y por lo mostrado en el primer partido en contra del Veracruz, parecía que el equipo lucía bien, que conforme fueran avanzando los partidos, este Santos Laguna sería un equipo muy equilibrado, con una defensa sólida, una media cancha solvente y una delantera letal.

Sin embargo, a cuatro fechas de la liga y dos de la copa, estos Guerreros no convencen.

Es todavía muy pronto como para decir que comenzó la debacle, pero hay focos rojos que se vuelven de un rojo cada vez más intenso y que deben mejorar de manera inmediata.

Hay muchos lesionados, es verdad, ¿pero quién de real peso en el equipo está lesionado y sin que tenga un suplente de calidad?, tal vez (y solo tal vez) Alonso Escoboza. En el caso de Ribair Rodríguez, está Rodolfo Salinas para suplirlo, ¿y los demás?

César Ibáñez no ha jugado desde el torneo anterior, no se ha podido recuperar de su lesión, pero en su lugar está Javier Abella quien, si bien ha tenido errores, también cada vez se va asentando mejor en la posición. Rafaél Figueroa no es un titular indiscutible, ha alternado la titularidad con la demás gente en su posición, han estado jugando Carlos Izquierdoz y Osvaldo Alanís, pero está también Néstor Araujo para ocupar ese reducto. ¿Mauro Cejas?… el estado natural del argentino es estar lesionado y cuando llega a jugar no aporta gran cosa.

Entonces creo que no debe ser pretexto el que haya lesionados en el equipo, sobre todo por las declaraciones tanto de Pedro Caixinha como de varios jugadores al inicio del torneo en el que decían que se tiene a dos jugadores por posición y que cualquiera puede ser el titular.

En el partido del sábado en contra del Querétaro, parecía que los locales eran los Gallos Blancos, estaban más cómodos en la cancha, tenían más el balón y le dieron una exhibida a la defensa santista que hasta antes de ese partido solo había aceptado una anotación.

Los emplumados supieron aprovechar muy bien las condiciones del partido y se impusieron con autoridad a unos Guerreros que no se acomodaban en el terreno de juego.

Y esa terquedad del técnico portugués de querer debutar muchachos a como dé lugar. Lo he dicho antes, no estoy en contra de que debuten jovencitos, al contrario, qué bueno que se está haciendo, pero hay partidos, momentos y circunstancias propicias para hacerlo.

¿De verdad creyó el Sr. Caixinha que dos debutantes podrían salvar un barco que estaba al borde del naufragio?, si el partido se te está complicando, ¿por qué no metes gente de experiencia que pueda aportar?, yo no soy técnico ni mucho menos pero creo que no era el momento adecuado, ni por como estaba el partido, ni por los mismos debutantes. Normalmente, desde la llegada del lusitano, así han sido los debuts, en partidos complicados y que al final se pierden, incluso algunos de los debutantes han contribuido para que ello suceda.

El siguiente partido de liga para Santos Laguna será el próximo domingo 17 de Agosto, cuando visiten en Guadalajara a Las Chivas, un cuadro que tuvo muchas incorporaciones para este torneo y que le han dado resultados, aunque en su último encuentro fueron goleados por el Pachuca, por lo que en casa buscarán redimirse. Y para Los Guerreros deberá ser un partido en el que se reivindiquen y corrijan las fallas que los han llevado a conseguir solo cuatro de los doce puntos disputados hasta el momento.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter: @napoleonname | @pasionguerrera