Este viernes Santos Laguna disputará la fecha 6 del campeonato local, llegando a Territorio Santos Modelo con un empate y una derrota en lo que va de la liga.

Si bien el equipo en sus últimos dos encuentros ha logrado la victoria, pero esta noche los guerreros tienen una prueba complicada ya que los Diablos del Toluca también vienen con una racha positiva, lo que se tornará en un encuentro muy parejo.

La semana pasada el equipo Lagunero consiguió una victoria importantísima en tierra tapatías, en un juego que la verdad estuvo algo aburrido pero en un contra golpe letal por parte de Darwin Quintero, liquidó el encuentro a escasos 5 minutos de terminar el partido.

17Equipo Inicial

En Copa Mx, Santos Laguna tampoco conocía lo que era ganar en casa y este martes disputó su segundo encuentro en casa como parte de la llave 2 ante su similar de Zacatepec, utilizando muchos jugadores jóvenes, incluso armando un cuadro entre jugadores del primer equipo, la sub 17 y la sub 20.

En ese encuentro de copa, Santos lograba obtener su primera victoria como local, ya que ni en copa ni en la liga había podido sacar los tres puntos en casa, derrotando a Zacatepec con un marcador de tres por cero. La verdad es que quedé algo sorprendido ya que el buen Néstor Calderón logró conseguir una anotación.

Si bien algo que también ha mermado la estructura y juego de los laguneros son las lesiones. En lo que va de la temporada, Pedro Caixinha no ha podido contar con cuadro completo, teniendo que improvisar alineaciones en la mayoría de los juegos y aunque no es pretexto, esto afecta mucho en el funcionamiento del equipo.

Para el partido de esta noche regresa Alonso Escoboza a la actividad en liga, quien viene regresando de una lesión, pero desafortunadamente las bajas y las lesiones siguen en el cuadro albi verde, ya que serán baja los jugadores Rafa Figueroa, “Pitu” Cejas, Ribair Rodríguez, Cesar Ibáñez y Djaniny Tavares.

Algo que me llamó mucho la atención la semana pasada en el juego ante Chivas, fue la sorprendente decisión de Don Pedro al no mandar de arranque a Darwin, quien como mencioné anteriormente fue pieza fundamental para conseguir la victoria al ingresar de cambio en la segunda mitad.

Sin duda hoy será un duelo muy complicado para Santos, pero también destaquemos que los de Laguneros vienen a la alza y los Chorizeros tienen ya un tiempo sin poder ganar en Torreón, lo que me hace pensar que será un duelazo en la cancha de TSM.

Hoy vamos por los tres puntos, hoy apoyemos con todo a los guerreros y esperemos que el equipo consiga la primera victoria en casa dentro de la liga Bancomer; un abrazo a todos.

Contacto Directo | @pasionguerrera xRODRIx

Fotografía | terra.deportes.com.mx