Mal y de malas están Los Guerreros del Santos Laguna, luego de perder sus dos últimos encuentros por idénticas goleadas de 4 a 1 ante Xoloitzculíntles de Tijuana y Águilas del América, éste último siendo locales en el Estadio Corona.

Mucho debe corregir el estratega portugués Pedro Caixinha y debe hacerlo de manera inmediata, ya que este martes se juega la siguiente fecha debido a que es fecha doble, y será una visita peligrosa al Estadio Universitario en la ciudad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ante los Tigres que si bien no han mostrado un gran futbol, ya superaron a los laguneros en la tabla y se encuentran en zona de clasificación.

La ausencia de Juan Pablo Rodríguez pesa demasiado en el equipo, cuando no se encuentra “El Chato” en la cancha, Los Guerreros bajan mucho su accionar, y se pierde por completo el medio campo, Juan Pablo pasa por un problema familiar y todo parece indicar que tampoco estará en el juego en contra de los felinos. Ni Ribair Rodríguez ni Rodolfo Salinas han logrado cubrir de manera eficaz esa ausencia.

La defensa de Los Guerreros se ha visto rebasada, sobre todo los centrales, tanto Carlos Izquierdoz como Osvaldo Alanís se han visto muy lentos en estos dos partidos, los delanteros contrarios fácilmente les ganan las espaldas.

Aunado a esto, ese cambio que está practicando últimamente el lusitano Caixinha de sacar al lateral izquierdo Adrián Aldrete e ingresar en su lugar un mediocampista ofensivo o incluso un delantero, no le está dando buenos dividendos al Santos Laguna. Si bien en le funcionó el torneo de copa en contra del Monterrey, ya en la liga por el contrario, le ha afectado debido a que deja espacios atrás, y si le sumamos lo lento de los centrales, queda una zona baja sumamente vulnerable. Por cierto, Aldrete está lesionado y se perderá el partido contra Tigres y probablemente también contra Morelia.

Sin embargo, aunque el tema de la defensa desde luego es preocupante, creo que más preocupante debe ser la delantera, si bien se han recibido 8 goles en dos partidos, se pudo anotar la misma cantidad o quizás más, pero no andan finos los ofensivos santistas, de hecho ha sido un defensa central quien ha metido los goles en estos dos partidos.

Postes de Carlos Darwin Quintero y Mauro Cejas, disparos desviados de ellos mismos además de Djianiny Tavares, Alonso Escoboza, Andrés Rentería, han desperdiciado las oportunidades no solo de empatar, sino incluso de irse arriba en el marcador.

El torneo anterior, Santos Laguna fue la segunda peor defensiva, pero fue la mejor ofensiva. Hoy, la defensiva de Los Guerreros es la número 6 empatada con los Tigres con 13 goles recibidos, mientras que ofensivamente se ubica en el octavo sitio empatado con Pachuca, con 13 tantos anotados.

Vamos a mitad de temporada, aún falta un buen trecho por recorrer, pero se deben corregir urgentemente estas fallas para acceder a la liguilla, donde todos sabemos, es otro torneo aparte y todo puede pasar.

Hay que recomponer de inmediato el rumbo, porque se está poniendo de moda el 4-1, y ojalá no vayamos a traernos otro resultado igual el martes.

 

ANIMO GUERREROS!!!…

 

Contacto vía twitter: @napoleonname | @pasionguerrera