17Vibosa-Alejandro Irarragorri

Parece ser que ahora si la paciencia se le ha terminado la directiva, ya que han anunciado que para este 2015 vendrá una total reestructuración dentro del equipo.

Ahora si aparentemente parece que los jugadores que no rindieron le han colmado la paciencia a Irarragorri y es momento de darles las gracias y decirles adiós.

Este miércoles el presidente de Club Santos anunció que habrá cambios en el equipo en cuanto a jugadores se debe y que vendrán nuevos refuerzos para encarar el clausura 2015.

Lo primero que confirmaron después de la junta de directivos es que Pedro Caixinha sigue al mando del club.

Mucho se había mencionado a lo largo del torneo que varios de los jugadores de la primera plantilla no habían rendido lo suficiente y que por ende no merecían estar en el equipo.

Caso específico de Néstor Calderón y Mauro Cejas quiénes habían llegado en lugar de Christian Sánchez y Emanuel Ludueña, los primeros mencionados no dieron el ancho en el equipo.

Parece ser que la dichosa ultra reestructuración va con todo, ya que se dice en medios deportivos que sería más o menos del calibre de aquella restructuración en la que llegó Oswaldo Sánchez, Chato Rodríguez, “Gutty” Estrada, “Hachita” Ludueña, Matías Vuoso y Ortíz.

Mientras tanto, el equipo ya dio a conocer los que serán los jugadores que se pondrán transferibles, tales como: Chato Rodríguez, Ribair Rodríguez, Rafíta Figueroa y Mauro Cejas.

En el caso de Darwin y Oswaldo, aunque no aparecen en la lista de transferibles, si se llega una buena oferta por ellos es un hecho que saldrán de la institución.

Todo indica que la directiva quiere refrescar la plantilla dándole oportunidad a nueva gente y sobre todo reducir la nómina con jugadores ya veteranos que ganan bien.

Por el colombiano el rumor de que se va al DF a hacerle compañía a Oribe cada vez se hace más fuerte, pero también los equipos regiomontanos se pelean con todo la puja del colombiano.

En la últimas temporadas Santos nos ha sorprendido por la cantidad de pésimas decisiones que se han tomado, lo único que digo como aficionado es que si se van a hacer cambios en el equipo que sean para bien, y que quien venga, se sume a aportar mucho más de lo que los que estaban lo hacían.

Aún no es oficial, pero en dado caso de que “Cahto” abandone el barco de Santos, sería una total lástima, ya que jugadores como él es lo que le viene haciendo falta al equipo en los últimos años.

Esperemos la información oficial por parte del club ya que rumores van y rumores vienen, esperando de esta reestructuración una serie de cambios que pueden sorprender y convencer al aficionado santista.

Contacto Directo | @PasionGuerrera @xRODRIx

Fotografía | Archivo