Hace algún tiempo desde tierras tapatías llego un arquero de grandes cualidades que venia de ser campeón con su equipo el Guadalajara, se trata de su líder y capitán Oswaldo Sanchez,aquí inicia la historia de nuestro jugador. Corría el año 2007 cuando el cuadro lagunero se encontraba sumergido en tierras desconocidas en grave peligro de perder mas que la categoría, sin duda no era un reto fácil habría que poner mas que ganas, entrega y lucha en cada jugada porque el equipo se jugaba la vida no había mañana. El entonces entrenador de santos el profe Daniel Guzman Ex jugador Lagunero era el encargado de la difícil misión de salvar al equipo del descenso, para ello le propuso a su presidente una serie de refuerzos que apuntalaran el plantel para lograr dicho objetivo,de momento surgió la idea de traer un capitán que alzara la voz en momentos de apremio y que no tuviera miedo a la hora cero,dicho sea de paso Alejando Irraragorri fue hasta la casa de Oswaldo a hablarle del proyecto que tenia en mente pero que lo primordial era salvar al equipo. Para ese torneo clausura 2007 llegaron a santos 5 jugadores de excelente calidad futbolistica y humana sabedores del compromiso que tenían enfrente, el torneo no fue tan espectacular es mas el gran líder sufrió de mas, al grado de lesionarse en las primeras jornadas y vivir la angustia desde lejos, no fue hasta la jornada 17 cuando el capitán respiro tranquilo el equipo se había salvado del descenso.

Para el torneo apertura 2007 el equipo era otro ya sin la presión de la quema las cosas empezaron a ir mejor la vida ahora le sonreia al cuadro santista, el equipo lucia poderoso imbatible llegando a ser el líder de la competencia, quedándose en semifinales a manos de pumas del Tuca Ferreti.

Oswaldo-Sánchez

En el clausura 2008 las cosas pintaron de la misma forma con un juego poderoso al ataque alegre,vistoso con la gran mayoría de los jugadores en un excelente nivel, terminaron la fase regular en segundo lugar. En semifinales derrotaron a los rayados en emocionantes duelos que mantenían al espectador al filo de la butaca. Instalados en la final pasando por mejor posicion en la tabla,enfrentarian a un Cruz Azul que lucia muy fuerte de la mano de Markarian. En el juego de ida el santos se llevo la victoria por marcador de 2-1 con anotaciones de Arce y Benitez, para el juego de vuelta el equipo no se relajo y  ataco al rival tarde o temprano llegaría el premio y en una jugada  por la banda Edgar Castillo en un toque de genialidad llego a linea de fondo en una diagonal para el Hacha que no perdono y marco desde fuera del área para el 1-0 guerrero el juego fue rispido y difícil, los minutos fueron cayendo y el olor a campeonato se podría sentir, el cruz azul acorto distancias en el marcador, pero no fue suficiente el santos era campeón de liga por tercera ocasión.

Después se fueron dando mas finales para el equipo lamentablemente no,nos favorecieron por cuestiones de fortuna y de concentración,aunque jamas se bajaron los brazos. La final en Toluca fue muy difícil el cancerbero lagunero tuvo soberbia actuación en la serie de penaltis alcanzo a tapar algunos pero algo raro paso que no se pudo y al final se sucumbió ante los diablos.

El 2012 fue un buen torneo para los dirigidos por el maestro Benjamin Galindo que lograron ser lideres generales y a la postre campeones del torneo venciendo a rayados en un juego de alarido el gran capitán Oswaldo fue pieza clave al matar cualquier aspiración de los de Monterrey .

En total Oswaldo se va con 2 títulos en santos y otro en chivas y es el jugador con mas partidos en primera división, fue parte del plantel en 3 mundiales logrando jugar solo en Alemania su partido de debut fue algo difícil pues le paso de todo la muerte de su padre le pego en el alma,pero logro sobreponerse, jugo el México vs Irán estrenándose en los mundiales recibiendo solo un tanto en el cotejo, para después consolidarse en el arco teniendo soberbias actuaciones contra Portugal ,Angola y Argentina .

Sin duda es uno de los mejores arqueros Mexicanos de la historia, su trayectoria habla por si sola, no hay mas que agradecerle por defender los colores del Santos Laguna con gran arrojo y valentía, no tengo nada que reprocharle es un ejemplo dentro y fuera del campo, te vas pero siempre estarás en nuestros corazones por siempre guerrero grande Oswaldo, mucha suerte en tus nuevos proyectos que no tengo duda que tendrán éxito como todo lo que haces esta sera tu casa para cuando quieras regresar, hasta pronto capitán.