IMG_8989Aunque jugaron bien, nuevamente Los Guerreros se llevaron una derrota en muy buena parte gracias a los errores arbitrales.

Desde luego que esto no los exime de que los delanteros no anoten y que la defensa, juegue quien juegue, hace agua en cada partido, sin embargo, ha sido la constante en este torneo, por lo menos en siete partidos Santos Laguna se ha visto perjudicado por errores arbitrales.

Desde el inicio del presente torneo y hasta hace tres partidos, tanto jugadores como cuerpo técnico protestaban y señalaban dichos errores, a tal punto que todo el equipo dio la cara en una conferencia de prensa en la que el Capitán Carlos Izquierdoz levantó la voz diciendo que ya no estaban dispuestos a tolerar la actitud de los árbitros hacia el equipo.

Después de esto, “extrañamente” en La Casa del Dolor Ajeno se tuvo la visita de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX, dándose una reunión entre éstos con jugadores, cuerpo técnico y directiva de Los Guerreros.

No se sabe a ciencia cierta los alcances de esa reunión, pero a partir de ella, se dejó de reclamar y se están aceptando todas las decisiones arbitrales, sin embargo, aunque la actitud del equipo cambió, no fue así la de los árbitros, quienes siguen marcando en contra a Santos Laguna.

El pasado partido ante Pumas, dos errores arbitrales definen el encuentro, por una parte el gol de los universitarios no debió contar, ya que el jugador que remata comete falta al apoyarse en Jesús Molina cuando salta, y por otra, le quitan un legítimo gol a Andrés Rentería que rebasa por completo la línea de meta y al parecer solo el árbitro central y el abanderado no lo vieron. En otras acciones, por un jalón fuera del área le muestran una tarjeta amarilla a Carlos Izquierdoz, siendo la segunda del partido y por consiguiente la expulsión, mientras que a Adrián Aldrete le parten la frente y sangra notoriamente, sin embargo para los capitalinos no hubo sanción alguna.

Que no se mal interprete, esto que se señala no es nada en contra de Pumas, ellos son los menos culpables, hicieron su partido y ganaron, felicidades. Si se señala es porque en el presente torneo la constante ha sido los errores arbitrales en contra de los laguneros, casi en todos los partidos, y muchos de ellos han incidido en el marcador.

Que quede claro, sí tiene responsabilidad Pedro Caixinha por el planteamiento de los partidos, así como con las alineaciones y cambios que manda a la cancha, y sí tienen responsabilidad los jugadores que se cansan de fallar a la hora de definir y por la mala marca en zona defensiva (y no hablo de este partido, sino de toda la temporada), pero también, contra ese tipo de arbitrajes ¿qué se puede hacer?

A estas alturas del torneo ya se puede pensar que los árbitros tienen línea en contra del Santos Laguna, y lo peor es que la directiva guerrera, quizás por conveniencia o no sabemos por qué, pero se ha vuelto excesivamente timorata, no reclama, no apela, acepta todo sin protesta alguna. En ese sentido pareciera que los directivos santistas son solo peleles que están de ornamento en una silla.

Aún hay leves esperanzas de entrar a la liguilla, quedan tres partidos contra equipos que se pudiera pensar son “a modo”, reciben el próximo viernes en el Estadio Corona a los Leones Negros de la U. de G., visitan posteriormente al Pachuca y cierran de local ante el Puebla, sin embargo, tanto jaliscienses como poblanos luchan por la permanencia en el máximo circuito, y querrán sacar los puntos a como dé lugar.

Lo habíamos señalado anteriormente, desde la llegada del portugués Santos Laguna ha ido de más a menos, ¿se acerca un nuevo fracaso para Pedro Caixinha si Los Guerreros no logran acceder a la liguilla por segundo torneo consecutivo?, un servidor piensa que sí.

 

ANIMO GUERREROS!!!…

 

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera