espn

Santos Laguna disputará una nueva final en el futbol mexicano erigiéndose como uno de los clubes más constantes en estas instancias desde que se crearon los torneos cortos.

Los Guerreros alcanzaron a entrar a la liguilla de rebote gracias a resultados de otros equipos, pero ya instalados en la fiesta grande, han estado imbatibles, siendo el caballo negro de la liguilla o el pato feo, como lo dijo el entrenador Pedro Caixinha.

Y hablando del lusitano que a mucha gente gusta y a mucha otra no, y que ha sido objeto tanto de críticas como de admiraciones, desde su llegada al equipo ha estado en instancias finales en diferentes torneos.

Si bien se vio opacado al no haber conseguido acceder a la liguilla en el torneo pasado y porque su equipo tuvo muchos altibajos en el actual, los números del portugués son realmente buenos, en 5 torneos ha llevado al equipo a 4 liguillas de las cuales 3 se quedó en semifinales y en esta accedió a la final, ha jugado finales de Concachampions y logró ganar la Copa MX.

De esta manera, Santos Laguna disputará los próximos jueves y domingo, su novena final en torneos cortos en contra de los Gallos Blancos del Querétaro, quienes acceden por a ella primera ocasión en su historia.

Cabe destacar que de las últimas ONCE finales del futbol mexicano, Santos Laguna habrá estado en CINCO.

Los Gallos tienen en sus filas como sus grandes referencias al Director Técnico Víctor Manuel Vucetich, quien es el entrenador más ganador de los últimos tiempos y quien solo ha perdido una de las finales que ha disputado, precisamente en contra de Los Guerreros; viene con los queretanos también la figura del que fuera considerado en su momento como el mejor jugador del mundo, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”. Mientras que Los Guerreros presentan como referentes al arquero argentino Agustín Marchesín y al caboverdiano Jorge Djanyni Tavares, aunque tanto jugadores como cuerpo técnico de Santos Laguna han declarado en diversas ocasiones que no hay figuras ni referentes, sino que el equipo funciona como tal, como un equipo.

Se enfrentan en la final los equipos que terminaron como sexto y octavo lugar, por lo que así como en los cuartos de final y semifinal, esta serie se encuentra muy pareja.

Gallos terminó en sexto lugar con 26 puntos conseguidos, mientras que Los Guerreros fueron octavos con 25 unidades.

Los queretanos ganaron 8 partidos, empataron 2 y perdieron 7, mientras que los laguneros ganaron 7 partidos, empataron 4 y perdieron 6.

El partido jugado entre ambos en temporada regular terminó con la victoria de Los Guerreros en el Estadio de la Corregidora por marcador de 1-0.

En el renglón del goleo, Querétaro anotó 25 tantos y recibió 23, por lo que terminó con diferencia de +2, por su parte, Santos Laguna anotó 24 y recibió 21, para quedar con una diferencia de +3.

El mejor anotador por el equipo rival fue el argentino Emmanuel Villa con 5 goles, mientras que por los nuestros fue Néstor Calderón con 6 dianas.

Después de que en la temporada anterior no se logró acceder a la liguilla y que en la presente hubo altibajos que casi los dejan fuera, Santos Laguna tiene nuevamente la oportunidad de disputar un título.

Este jueves TODOS A LLENAR EL CORONA, y que se haga pesar LA CASA DEL DOLOR AJENO.

ANIMO GUERREROS!!!…

#Yo5íCreo…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: posta.com.mx