5 cosas

1 – El comandante del norte.

Santos se levanta como el “Jefe” de la Zona Norte de la Liga Mx. 5 campeonatos que deja en claro quien manda en esta parte del territorio nacional.

2 – El Forcado que vino a conquistar al Futbol Mexicano.

Llegó como un desconocido al balompie nacional y hoy es sin duda alguna uno de los referentes en la dirección técnica. Pedro Caixinha  con trabajo y dedicación ha logrado poner a Santos en el mapa futbolistico. Si bien es cierto que su manera de ser por momento suele ser incómoda también hay que reconocer que ha puesto un orden necesario en la institución que hoy da frutos.

3 – Refuerzos que producen.

Agustin Marchesín, Diego González y Carlos Izquierdoz fueron sin duda piezas claves en la obtención del título. Fueron refuerzos que vinieron a producir y a suplir espacios difíciles de llenar. Sin duda una felicitación a la directiva santista

4 – Torneo irregular, Liguilla espectacular.

Sin duda alguna la queda del futbol mexicano es la manera en como se dieron las cosas. 17 fechas de sufrimiento que resultaron en una calificación, pero con una liguilla avasalladora. El campeonato fue justo premio al futbol desplegado por Santos aunque a muchos no les parezca.

5 – Un despertar a la hora buena.

¿Quién habría de apostar de Javier Orozco y Dyaniny Tavarez iban a ser los referentes de Santos en la Liguilla?

Casi nadie podía asegurar que la delantera lagunera iba a explotara hora buena. Finalmente lo hicieron. Contra Tigres, Chivas y finalmente con Gallos Blancos salieron de entre las sombras para darle goles y alegrías a la afición lagunera.