Para el Clausura 2016 Club Santos Laguna anunció, entre otros refuerzos al jugador Diego de Buen, proveniente de Xolos de Tijuana.

Nacido en la capital del País el 3 de julio de 1991, se ha desarrollado como un gran mediocampista, posicionándose cómo medio ofensivo.

Debutando en el 2011 con Pumas UNAM, el mediocamista ofensivo fue considerado uno de los prospectos más importantes de la cantera unamita, sin embargo sus pocos minutos le obligaron a buscar posibilidades en otro club.

Fue en Puebla donde continuó su carrera del 2012 al 2013. Tuzos de Pachuca y el conjunto fronterizo también han sido los equipos en los que ha militado.

En su gran mayoría con pocos minutos,siendo Pachuca donde tuvo más oportunidad de jugar.

Con Selección Nacional ha tenido oportunidad en divisiones inferiores, siendo el Mundial Sub-20 en 2011 donde tuvo un papel importante.

Hoy el fútbol le da una nueva chance con Santos Laguna, que requiere de jugadores comprometidos y que saque adelante el proyecto. De Buen es un jugador con muchas cualidades que puede aportar a la idea de juego de Zubeldía.

¿Quieres conocerlo más? Te invitamos a que lo visites en sus Redes Sociales. [Facebook] [Twitter] y conoce más acerca del día a día en su sitio web www.diegodebuen.com.mx