Por fin se volvió a ganar en casa y la afición estuvo metida en el encuentro. Los Guerreros deberán aprovechar esta situación y hacerse fuertes de local, yo creo que no solo la afición guerrera sino todo el futbol mexicano necesita que el Estadio Corona vuelva a ser considerado La Casa del Dolor Ajeno.

Santos Laguna jugó un poco al contragolpe obligado por las circunstancias del partido ya que Jaguares tuvo más el balón y se veía con mejor idea futbolística, pero en general fue un partido agradable, con llegadas por parte de los dos equipos, pudo haber más goles por ambos bandos, al final Los Guerreros lograron un buen y merecido triunfo que hacía mucha falta no solo a ellos, sino también a la afición.

En esta ocasión, daremos una calificación a cada elemento del Santos Laguna que vio acción en el partido ante los Jaguares de Chiapas, tomando en cuenta los minutos jugados, el rendimiento que se observó en la cancha, la labor que hizo cada uno, los aciertos y los yerros.

 No. Jugador  Calif.

Observaciones

1 Agustín Marchesín 9

Sin duda el mejor arquero de la liga. Aunque Jaguares no tuvo muchas oportunidades claras de gol, salvó con sus intervenciones al menos 2 y también un error defensivo. No alcanza el 10 porque no fue realmente exigido.

5 César Ibañez 8

Hizo buenas coberturas y sustituyó muy bien a Abella, sin embargo, se tiraba mucho al centro dejaba sola la pradera derecha. Destaca en el 11 ideal de la jornada.

14 Néstor Araujo 8 Buen trabajo en general del central.
24 Carlos Izquierdoz 8

Concentrado y con buenas coberturas, no alcanza mejor calificación por la tarjeta amarilla.

19 Jorge Villafaña 7

No es lo mismo la Liga MX que la MLS. Es un jugador con velocidad y que puede ir al frente, pero aún le falta adaptación y comete errores. Puede dar mucho más.

11 Néstor Calderón 8

Hizo labor de recuperación y trató de ir al frente, pero no tuvo mucha oportunidad. Debe intentar más el tiro de media y larga distancia que es algo que se le da.

8 Diego González 6

Intentó ir al frente y tuvo alguna oportunidad incluso de marcar, pero se vio un poco personalista. Tuvo una muy clara a pase de Djaniny Tavares y no supo cómo rematarla o la quiso hacer de lujo y la dejó escapar.

4 Jesús Molina 7

Falló un poco en la recuperación de balones y no tuvo mucha salida al frente.

7 Andrés Rentería 7

A pesar del gol, tuvo varias oportunidades claras que no supo concretar, algunas pudo pasarlas a un compañero mejor ubicado pero como es su costumbre, quiere hacerlas él solo. El gol, por cierto, aunque es una excelente jugada, está un poco adelantado.

10 Bryan Rabello 8

Buena labor del chileno, pero le falta ubicación. Tuvo oportunidades de gol que no concretó o pudo pasarla y no lo hizo.

21 Djaniny Tavares 6

No pudo encontrar un balón a modo para explotar su velocidad, siempre estuvo muy marcado y las pocas que tuvo no las aprovechó. Para el final del encuentro hacía más labor de media cancha, no sabemos si fue por encargo del cuerpo técnico o porque ya no le dio el físico, se le notaba algo de cansancio.

17 Ulises Dávila 7

Tuvo pocos minutos pero se le vieron buenas cosas, tuvo una oportunidad de gol que al final se la entregó al arquero. Mientras más minutos tenga, se irá mostrando mejor.

27 Javier Orozco S/C

Ingresó ya para finalizar el encuentro y no pudo ni siquiera tocar un balón. En esta ocasión se queda sin calificación.

   

Calificación General del Equipo = 7.5

Una lástima que no estuviera Luis Zubeldía en el banquillo, pero hizo las indicaciones pertinentes desde el palco.

El siguiente encuentro será en contra de los Xolos en la Cd. de Tijuana, los antecedentes nos dan solo 2 victorias de los laguneros, por 4 empates y 3 derrotas. En la última visita, los perros fronterizos les propinaron una goleada de 4-1.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: noticierosgrem.com.mx