Un buen triunfo el que consiguieron Los Guerreros del Santos Laguna en Tijuana ante los Xoloitzcuíntles por 3 goles a 1.

Los laguneros salieron con la determinación de traerse los 3 puntos y desde el primer minuto del partido se lanzaron al frente tratando de conseguir el gol. Al minuto 5 Diego González remata a puerta pero el balón fue a las manos de Federico Vilar. Néstor Calderón tuvo una que desvió el guardameta y nuevamente El Pulpito tuvo oportunidad ahora con la cabeza, pero su remate fue al travesaño.

El primer tiempo fue así, con un Santos Laguna dominante y algunos destellos de los fronterizos, terminando con marcador parcial de 1-0 con un gran gol de Djaniny Tavares.

En el segundo tiempo la jauría fronteriza salió con osadía tratando de conseguir el gol de la igualada y esto desubicó a Los Guerreros, era solo cuestión de tiempo para que los Xolos consiguieran el gol, mismo que llegó al minuto 75 por conducto de Henry Martín.

Sin embargo, los nuestros se sobrepusieron, vinieron los cambios y los ajustes que mandó Luis Zubeldía y llegó el primer gol de Ulises Dávila con Los Guerreros, que daba nuevamente la ventaja al cuadro visitante.

Ya sobre tiempo de compensación, otro que se estrenó como goleador con Santos Laguna fue Martín Bravo, quien ponía las cifras definitivas de 3 por 1.

La calificación que otorga Pasión Guerrera en este partido es la siguiente;

 No.

Jugador

 Calif.

Observaciones

1 Agustín Marchesín 8

Siempre bien colocado, sin embargo colabora un poco en el gol en contra.

5 César Ibañez 7

Muy buena ubicación del defensor que al parecer ya se adueñó de la titularidad. No alcanza mayor calificación porque un balón que ya era dominado por la defensa, no se da cuenta de ello y lo estrella en un compañero, con lo que casi se genera un autogol, además de ganarse una tarjeta amarilla al reclamar una falta inexistente.

14 Néstor Araujo 8

Contuvo bien los ataques tijuanenses y se supo agregar al ataque.

24 Carlos Izquierdoz 8

Buen trabajo en general del Capitán Guerrero, sin embargo se gana su segunda tarjeta consecutiva.

19 Jorge Villafaña 8

Va mejorando el mexico-americano, no dudamos en que será un jugador importante para Los Guerreros.

11 Néstor Calderón 8

Está haciendo más labor de recuperación que de armador, pero incluso tuvo oportunidades al frente.

8 Diego González 7

Tuvo oportunidades sobre todo en la primera parte, sin embargo por lapsos se veía un poco desubicado, tal vez se esté distrayendo con toda esta situación de que puede regresar al futbol de su país.

4 Jesús Molina 7

No alcanza mejor calificación por la tarjeta amarilla, sin embargo es el pilar en la recuperación de balones en la media cancha.

7 Andrés Rentería 8

Buena labor a la ofensiva, con oportunidades de marcar. Le da un fuelle importante a la delantera santista. Debe trabajar en la definición ante el marco rival.

10 Bryan Rabello 9

Importante el trabajo del chileno en la media cancha y la colaboración ofensiva.

21 Djaniny Tavares 9

Rápido y con buena colocación en la cancha, cuando se le dan las cosas, el africano puede ser una pesadilla para los defensores. Gran gol de media distancia.

17 Ulises Dávila 9

Aprovechó los minutos que tuvo para mostrar buenas cosas, sin duda que la experiencia europea le ha hecho madurar como futbolista. Se estrenó como Goleador Guerrero.

 9 Luis Ángel Mendoza 7

Muy pocos minutos tuvo el Quick, a punto estuvimos de dejarlo sin calificación.

 22 Martín Bravo 8

No alcanza una calificación más alta por el poco tiempo que estuvo en la cancha, sin embargo se nota que quiere mostrarse. También se estrenó como Goleador Guerrero. Creemos que en Santos Laguna puede agarrar un segundo aire importante.

   

Calificación General del Equipo = 7.9

 

Aun les falta a Los Guerreros para encontrar su mejor versión, se está viendo una defensa sólida, una media cancha solvente y solo falta explotar a la ofensiva, ser más contundentes.

El siguiente encuentro será el viernes 29 de Enero en contra del Querétaro en el Estadio Corona, será importante que en casa se vuelvan fuertes, y que el rival sienta que está en LA CASA DEL DOLOR AJENO.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: mediotiempo.com