Con motivo del duelo a disputarse este próximo sábado entre Santos Laguna y las Águilas del América en la cancha del estadio Azteca, se recuerdan grandes jugadores que han pasado por las dos instituciones, así como de algunos partidos que siempre quedaran en la memoria para el aficionado santista, por diferentes motivos.

Un encuentro que tuvo gran relevancia en el sentido del futuro que representaba, en ese entonces, para cada uno de los clubes en su camino a llegar a una final, fue el disputado en fase de eliminación directa en el marco de una semifinal del futbol mexicano, hace poco más de 5 años. En el cual, los Guerreros llegaban a la antesala de la final, desplegando un fútbol ofensivo y efectivo en el cual su principal arma era el delantero ecuatoriano Christian Benítez (q.e.p.d), quien se encontraba en su mejor nivel futbolístico al salir campeón de goleo justamente en ese mismo torneo.

La serie comenzó en el “Coloso de Santa Úrsula” el 25 de noviembre del año 2010. La escuadra azulcrema necesitaba sacar un resultado favorable para después poder hacer un partido inteligente en la cancha del Corona y finiquitar la serie, pero los de la Comarca llegaron a la capital del país en busca de dar un paso importante rumbo a la que sería la segunda final en forma consecutiva.

El partido comenzó de ida y vuelta, con llegadas de los dos bandos, los equipos salieron sin especulaciones buscando el arco rival. Pero la escuadra santista parecía ser más peligrosa y se adelantó en la serie con gol de Carlos Darwin Quintero al 10’. No había pasado mucho tiempo cuando los americanistas lograron marcar el gol del empate por conducto de Ángel Reyna al minuto 19.

En medio de un gran partido de futbol, lucía la habilidad y rapidez del “Chucho” Benítez, quien insistía de una u otra manera para poder marcar diferencia en el cotejo. Y así, cuando el local ya estaba completamente volcado en busca de un gol para el triunfo, apareció la magia del ecuatoriano para finiquitarel partido y la victoria al minuto 89, con un golazo quitándose a tres defensas, y con un derechazo superó el lance de Guillermo Ochoa, dejando al equipo de Coapa muy herido y “desplumado”.

Miguel Moreno | Twitter @miguelhommie7

Contacto | pasion.guerrera@invico.mx

Fotografía