Santos Laguna logró rescatar un punto de Ciudad Universitaria, un escenario que históricamente se le complica a Los Guerreros, y en esta ocasión no fue la excepción.

Luis Zubeldía optó por algunos cambios en el cuadro titular, dejando en la banca a Jorge Villafaña y Andrés Rentería, siendo ocupados sus lugares por Adrián Aldrete y Martín Bravo, respectivamente. Por parte de los Pumas, hubo 9 cambios, era un equipo prácticamente diferente al que venía jugando, pero con todo y eso, Los Guerreros no pudieron hacer daño y fueron claramente superados.

A la ofensiva se vio más ímpetu con el argentino de inicio, sin embargo la sequía goleadora que adolece a los de la comarca desde hace 3 torneos sigue vigente, y aunque tuvieron por momentos algunas jugadas ofensivas, nunca lograron crear un real peligro a la portería rival.

En cuanto a la zona defensiva, prácticamente no había laterales, la falta de actividad se vio reflejada en un Aldrete que estuvo lento y desubicado durante todo el partido, y Javier Abella fue constantemente superado por Fidel Martínez.

Los centrales no se entendían y no supieron marcar a los rivales y no se ve una marca por zonas, en cuanto un rival supera al defensor, no hay otro que llegue a hacer un relevo de marca.

Djaniny Tavares, que en anteriores partidos había sido el mejor hombre del Santos Laguna, en esta ocasión no pesó, la defensiva universitaria supo marcarlo muy bien y prácticamente lo desapareció.

La figura del partido fue sin lugar a dudas Agustín Marchesín, gracias a él no se llevaron una goleada en contra.

El gol con el que Los Guerreros consiguen arrebatarle el punto a los Pumas, es una jugada en la que el mérito se lo lleva por completo Bryan Rabello, no iba franco hacia la portería pero él mismo buscó que le cometieran la falta y al sentir el contacto del defensor de dejó caer en el área y Néstor Calderón cobró magistral con la frialdad que lo caracteriza.

La calificación que otorga Pasión Guerrera en este partido es la siguiente:

 No.

Jugador

 Calif.

Observaciones

1 Agustín Marchesín 9 El mejor hombre del partido, gracias a él no se perdió.
5 Javier Abella 5 Una avenida que dejaba solos a los ofensivos rivales.
14 Néstor Araujo 5 Desde su llamado a Selección Nacional, el central se ha visto lento en el accionar con Los Guerreros.
24 Carlos Izquierdoz 5 Siendo el capitán, no lidera ni la zona defensiva, no se habla con los demás y cometen errores de marcación.
16 Adrián Aldrete 5 Desubicado y lento, no se habla con Izquierdoz y permiten el gol de Emmanuel Ludueña.
11 Néstor Calderón 7 Anotó el gol que le dio la igualada al Santos Laguna.
8 Diego González 7 Se notó con un poco más de arrojo que en otros partidos, pero sigue sin ser el hombre clave de la media cancha y del equipo.
4 Jesús Molina 7 Nuevamente solo en la contención, no puede él solo con la media cancha.
22 Martín Bravo 7 Con mucho ímpetu al ataque pero nunca pudo generar real peligro a la portería contraria.
10 Bryan Rabello 7 Fue quien generó el poco juego ofensivo que tuvieron Los Guerreros.
21 Djaniny Tavares 5 En esta ocasión no pudo hacer prácticamente nada a la ofensiva.
17 Ulises Dávila 6 Tocó pocos balones, no tuvo el impulso de otros partidos para ir al frente.
27 Javier Orozco 5 Prácticamente desapercibido los pocos minutos que estuvo en la cancha.
7 Andrés Rentería 5 Estuvo lejos de ser el revulsivo que Zubeldía quería al enviarlo a la cancha para ser más ofensivo.
   

Calificación General del Equipo = 6.0

 

Mucho deberá trabajar Luis Zubeldía y su cuerpo técnico para encontrar la mejor manera de jugar, el entrenador del Santos Laguna no encuentra un estilo de juego que se adapte al plantel actual.

La zona defensiva era lo que se veía un poco más sólida, partido a partido se ve más vulnerable; la media cancha ha desaparecido, no se tiene contención ni creación al frente; y la delantera sique sin explotar.

En cuanto al partido de media semana en la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, mejor conocida como Concachampions, Santos Laguna con un ataque chato, solo teniendo a Martín Bravo al frente y un poco detrás de él a Bryan Rabello, no pudieron hacer daño al Galaxy de Los Ángeles.

Los Guerreros jugaron contra un “armado hasta los dientes”, la ventaja que tenía cuadro lagunero es que la MLS aún no comienza y los angelinos están en pretemporada, aunque se prepararon precisamente para este cotejo con algunos partidos amistosos para que sus nuevas incorporaciones jugaran juntos y se adaptaran al equipo.

Es verdad que las grandes estrellas con las que cuenta el equipo de la galaxia son jugadores en el ocaso de su carrera, sin embargo, al verlos jugar y correr, no podemos negar su gran calidad.

Marchesín tuvo algunas intervenciones, siendo tal vez el jugador más activo por parte de Los Guerreros, y al frente poco se pudo hacer, con un solo delantero es difícil superar a cuatro defensores.

El partido se prestaba para la velocidad de Djaniny Tavares, pero el africano no pudo ser incluido en el plantel, ni siquiera para estar en la banca.

Los próximos partidos que tendrán Los Guerreros serán como locales, donde deberán hacerse fuertes e imponer condiciones para sacar los triunfos que les permitan seguir avanzando.

En la Liga MX, recibirán al Puebla, y en Concachampions el partido de vuelta contra el Galaxy.

¡TODOS A LLENAR EL CORONA!, ¡TODOS A APOYAR!, ¡QUE SE SIENTA LA CASA DEL DOLOR AJENO!

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: 24-horas.mx