Los Guerreros regresan a la senda del triunfo dentro de la Liga MX tras una sufrida victoria en la cancha del Jalisco, donde los Laguneros  le dieron la cuenta al marcador.

Santos llego al Jalisco con 2 empates a cuestas dentro de la liga local, y arrancaba el partido con varias por parte de los de Zubeldía oportunidades que no podrían concretar, transcurrían los minutos y un disparo de Duque pondría en aprietos a Marchesín siendo esta la más clara de los Académicos, y al minuto 31 tras 17 años de no hacerlo en su cancha Rafael Márquez adelantaría al conjunto rojinegro con un soberbio remate de cabeza adelantándose a su marcador y colocando al izquierda del arco resguardado de Marchesín.

Santos insistiría en buscar el empate y tras un descolgada de Luis Ángel “El Quick”  quien serviría al área y encontraría a Martín Bravo que empujaría al arco rojinegro, a dos minutos del final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo  los Rojinegros se quedarían con 10 jugadores tras la expulsión de Gonzalo Bergessio por doble amonestación.

Los Guerreros presionarían con un hombre más cuando al minuto 78 tras un penal provocado por Rafael Marquéz sobre Martín Bravo, quien cobraría Néstor Calderón anotando así el gol que pondría adelante a los Verdiblancos.

Lo últimos minutos atlas pondría en aprietos a cuadro visitante tras varias aproximaciones que solo quedaría en eso.

Con este resultado los Guerreros llegan a 14 puntos y es momentáneamente lugar numero seis.

Jacob Alarcón | Twitter @yako_design

Contacto | Jacob.alarcon@invicto.mx | pasion.guerrera@invicto.mx

Fotografía | Mediotiempo.com