Santos Laguna se ha caracterizado últimamente por ser un club que aporta varios elementos a la selección mexicana, en sus distintas categorías, en la cual destaca la selección mayor con las convocatorias de dos de sus principales elementos como son: Néstor Araujo y Jesús Molina, para dos partidos clasificatorios rumbo al hexagonal final de la CONCACAF, en los cuales se van a medir a la selección de Canadá, tanto en territorio de la nación de la hoja de maple, como en territorio mexicano.

Merecidos son los llamados de estos dos jugadores santistas por la gran labor y trabajo que han venido realizando durante los últimos torneos consagrándose como titulares indiscutibles en la escuadra albiverde, y en el caso de Molina, es un jugador que viene sobresaliendo bastante en su posición desde que jugaba con las águilas del América.

El debut para Néstor con la selección mayor se dio hace casi 5 años en la Copa América 2011 que se disputó en Argentina, donde por cierto marcó el único gol de México en ese certamen , haciéndolo de cabeza ante Chile.

En el caso de Jesús Molina, su debut con la camiseta nacional se dio curiosamente en un partido disputado en la cancha del TSM, en un partido amistoso rumbo a Sudáfrica 2010, donde México se midió y venció a Corea del Norte por dos goles a uno. A partir de ahí el mediocampista sonorense ha tenido convocatorias más recurrentes, desde Javier Aguirre, “Chepo” de la Torre, Miguel Herrera y ahora con Juan Carlos Osorio.

Los dos jugadores guerreros, ya tuvieron participación este año con el combinado azteca, en el encuentro amistoso contra Senegal efectuado en el mes de Febrero en los Estados Unidos, donde por cierto, el gafete de capitán lo porto Araujo.

Enhorabuena para los dos santistas, deseando el mayor de los éxitos en esta y futuros llamados a selección!

Miguel Moreno |  Twitter @mike_hommie7

Contacto | pasio.guerrera@invicto.mx

Fotografía |