Los Guerreros del Santos Laguna empataron a cero goles en el duelo disputado como visitante en el estadio Nemesio Diez, ante los Diablos Rojos del Toluca correspondiente a la fecha 12 del campeonato mexicano.

El partido resultó por momentos emocionante con muchas insinuaciones por los dos bandos, pero con poca efectividad al frente ya que ninguno de las dos escuadras logro concretar las oportunidades presentadas.

En el primer tiempo, los laguneros intentaron abrir el marcador con disparos de media y larga distancia por conducto de Ulises Dávila y Nestor Calderón. Asi como algunas incorporaciones por la banda de la derecha de Luis Ángel Mendoza. El centrodelantero del cuadro albiverde, Javier Orozco no pudo hacer valer de nueva cuenta los minutos que se le otorgaron y no marco la diferencia en el ataque guerrero.

Por parte del cuadro escarlata la mayor aproximación de gol, se dio en un tiro libre que ejecutó Carlos Esquivel y se estrelló en el travesaño de la porteria defendida por Agustin Marchesin.

Para la segunda mitad, los dos equipos salieron en busca de la victoria y presentaron mayor variantes al momento de atacar. Por ello, Luis Zubeldia mando a la cancha a Bryan Rabello, Djaniny Tavares y Ronaldo Cisneros como relevos. Pero apesar de tener las oportunidades de hacer el gol del triunfo, el mismo mal de los ultimos torneos, la poca contundencia se hizo presente en la cancha de la Bombonera y el partido termino empatado a 0 goles.

Los laguneros llegaron a 18 unidades y perdieron la oportunidad de acercarse a los primeros 3 puestos de la clasificación, estancandose momentáneamente en la 6 posición a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada, quedando expuesto a salir de los 8 primeros lugares.

Así Santos cambia de chip , ya que el próximo Martes enfrenta a las Águilas del América en la Semifinal de Vuelta de la CONCACAF  Champions League.

¡¡Hasta la próxima Guerreros!!

Miguel Moreno | Twitter @miguelhommie7

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx