Santos Laguna logró conseguir un triunfo muy importante en casa ante los Tiburones Rojos del Veracruz en esta jornada 13 de la Liga Mx, por marcador de dos goles a cero, en busca de su pase a la liguilla del Fútbol Mexicano.

El encuentro disputado en la cancha del TSM, era de vital importancia para las dos escuadras, en sus aspiraciones de meterse a los 8 primeros de la competencia, en el caso de Veracruz, y para los Guerreros, de mantenerse en la parte alta de la clasificación general después de quedar eliminados en las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones el pasado martes ante el América.

Los Guerreros comenzaron el cotejo con un gol tempranero apenas al minuto 6 por conducto de Djaniny Tavares, lo cual les permitió tener un mejor manejo de partido y de la pelota. La primera parte del encuentro transcurrió en un ritmo semi-lento donde los dos equipos buscaban tener el mayor tiempo de posesión de la pelota antes que buscar el arco rival. Martin Bravo y Ulises Dávila fueron los jugadores más incisivos al frente por parte del cuadro local.

Para la segunda mitad, el cuadro de la Comarca salió desde el primer minuto a buscar el segundo gol que pudiera otorgarles más tranquilidad, y así fue que en el minuto 66 se consiguió la segunda anotación , tras un pase de Djaniny Tavares a Martin Bravo, quien saco al portero y definió de gran manera, para el dos por cero definitivo, a pesar de algunas insinuaciones del cuadro Veracruzano.

Con este triunfo los dirigidos por Luis Zubeldia llegan a 21 puntos, ubicándose momentáneamente en la 4 posición de la tabla general, dando un paso importante y con la liguilla a la vista.

Miguel Moreno | Twitter @miguel_hommie7

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx

Fotografía | pasionguerrera.com