Los Guerreros del Santos Laguna obtuvieron un triunfo de gran importancia ya que esto le otorga oficialmente su boleto a la “Fiesta Grande” de la Liga Mx, al vencer por dos goles a uno a los Tigres de la UANL en partido correspondiente a la fecha 15 del campeonato mexicano.

El duelo que tenía como previa 12 partidos sin que los regiomontanos pudieran vencer en cualquier cancha a los de la Comarca, con el equipo lagunero a un paso de la calificación, y con los felinos urgidos de los 3 puntos para poder mantenerse en la lucha de alcanzar a estar en las primeras 8 posiciones.

Los goles del encuentro fueron por obra de Bryan Rabello al minuto 28 que abrió el marcador en favor de la escuadra santista, tras un gran pase de Djaniny Tavares que lo dejo solo frente  a Nahuel Guzmán y definió de gran manera.

Al arranque del segundo tiempo la escuadra dirigida por Ricardo Ferreti, se acercó en el partido con gol de Juninho y que ponía en igualdad de condiciones el marcador, que reflejaba realmente lo que pasaba en la cancha del Corona.

Al minuto 76, el equipo albiverde se pusó arriba en la pizarra con anotación vía penal de Nestor Calderón que definió nuevamente de gran manera su pena máxima, al centro de la cabaña del arquero felino, para otorgarle la victoria definitiva al equipo de casa.

Los dirigidos por Luis Zubeldía llegan a 27 unidades con esta gran victoria, y se ponen momentáneamente en el 3 lugar de la clasificación general… TRIUNFO EN CASA, LIGUILLA ASEGURADA!

 

Miguel Moreno | @miguelhommie7

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx

Fotografía | pasionguerrera.com