Santos Laguna tendrá una complicada visita este próximo sábado a la cancha del Estadio Morelos de la capital michoacana, cuando enfrente a los Monarcas Morelia en la penúltima fecha del campeonato mexicano, en busca de alcanzar el subliderato de la competencia.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos en el inmueble del equipo purépecha, se dio hace precisamente un año, en la jornada 12 del Clausura 2015. Los laguneros llegaban a este encuentro con una posición no tan favorable en la clasificación general, siendo lugar 15 con apenas 12 unidades, por lo cual los tres puntos eran vitales para poder seguir con aspiraciones de meterse a la liguilla del Futbol Mexicano, y para que el entonces técnico santista, Pedro Caixinha, pudiera seguir al mando del equipo después de que días antes se le había ratificado como estratega del conjunto lagunero.

El partido se suscitó en un ambiente tenso por los dos lados, ya que ninguna de las dos escuadras podría darse el lujo de perder ese partido del torneo.

Por ello las acciones en el primer tiempo fueron escasas, con pocas aproximaciones en las áreas. La mayor parte del tiempo la pelota se encontraba en la media cancha con una gran disputa y con poca idea al frente. La mejor aproximación de los Guerreros fue por conducto de Jesús Molina en un remate de cabeza que paso cerca de la cabaña defendida por Rodríguez. Ningún equipo pudo marcar superioridad en los primeros 45 minutos, que estuvieron plagados de faltas y poco futbol.

En la parte complementaria, el equipo de la Comarca tenía que dejar todo en la cancha si es que quería tener alguna mínima posibilidad de seguir peleando por un boleto a la “Fiesta Grande”, por ello desde el arranque del segundo tiempo se observaban más participativos jugadores como Néstor Calderón y Luis Mendoza.

Y así fue que apenas a minutos de haber arrancado la segunda parte, Javier Abella mandó un gran centro por la banda de la derecha que conectó de buena forma Djaniny Tavares con la cabeza , para abrir el marcador y poner arriba a la escuadra albiverde al minuto 54.

Los Guerreros no dejaron de buscar el segundo gol que les otorgará una mayor seguridad de llevarse el cotejo con insinuaciones por parte del mismo caboverdiano Tavares, Rentería y “Quick” Mendoza. El partido termino con marcador de 0-1 favorable para la visita, y este resultado le daba más vida que nunca al equipo lagunero que buscaría cerrar de la mejor manera el campeonato.

Santos Laguna finalizó el Clausura 2015 sumando 10 de 15 unidades posibles en los partidos posteriores al duelo contra Morelia, que lo terminaron metiendo en octavo lugar a la liguilla de ese torneo, para después conquistar el quinto campeonato del club.

Sin olvidar que fue en Morelia, donde todo comenzó….

Gracias por leerme Guerreros!

Miguel Moreno | Twitter @miguelhommie7

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx