Del cielo al suelo, Santos Laguna cambia radicalmente de una semana a otra, después de haber jugado un gran encuentro en contra de los Tigres de la UANL la semana anterior, esta semana hicieron un partido infumable enfrentando a los Monarcas de Morelia.

Desde mi punto de vista, Luis Zubeldía perdió el encuentro desde el vestidor al hacer cambios con respecto de la alineación del partido anterior.

Nuevamente Diego González fue de inicio, dejando en la banca a Diego de Buen, quien jugó bastante bien la semana anterior como titular, y en la delantera, si bien Djaniny Tavares no estaba recuperado, optó por poner de inicio a Ronaldo Cisneros, a quien al parecer le quedó muy grande la titularidad.

Los errores defensivos volvieron a aparecer y un penal regalado de manera infantil por “El Pulpito” González (a quien por cierto, ya un sector de la afición comienza a llamarlo “El Bultito”), y un partido que se antojaba ganable, se fue complicando a grado tal que al final cargaron con la derrota.

Los Guerreros llegaban como tercer lugar de la tabla y la derrota los baja hasta el quinto.

Al inicio del partido se vio un poco el juego ofensivo de Martín Bravo y Bryan Rabello, sin embargo “El Ojitos” Meza hizo adecuaciones y prácticamente los borró del partido, sobre todo en el segundo tiempo, que fue totalmente moreliano.

La delantera desaparecida, la media cancha desesperada y la defensa desubicada. Era increíble ver como un veterano como Carlos María Morales es capaz de llevarse por piernas al joven y seleccionado sub 23 José Javier Abella. La lateral derecha es el lado flaco del Santos Laguna, los rivales ya saben que por ahí es por donde pueden hacer más daño.

Néstor Calderón hace un buen aporte ofensivo, pero le está faltando probar los disparos de media y larga distancia que tanto le funcionaban anteriormente, y el ingreso Luis Ángel Mendoza le dio mayor ofensividad a unos Guerreros que ya no podían pasar de la media cancha, sin embargo la jugada más clara que tuvo la quiso terminar él solo, en lugar de pasarla a un compañero mejor colocado.

La calificación que otorga Pasión Guerrera en este partido es la siguiente:

 No.

Jugador

 Calif.

Observaciones

1

Agustín Marchesín

8

Gracias a él no se perdió por un mayor marcador.

19

Jorge Villafaña

7

Tuvo un trabajo aceptable.

24

Carlos Izquierdoz

6

Perdió la marca en el primer gol en contra.

14

Néstor Araujo

7

Cumplió con un trabajo regular.

2

Javier Abella

5

Debe mejorar mucho en trabajo de marca y en velocidad.

8

Diego González

4

A pesar del gol anotado, el argentino se preocupa más por reclamar que por jugar, y regaló un penal.

4

Jesús Molina

8

Anotó un gran gol de cabeza y recuperó balones en media cancha.

11

Néstor Calderón

8

Quizás el mejor jugador santista dentro de la cancha, con buen aporte a la ofensiva, pero le falta probar de media y larga distancia.

10

Bryan Rabello

7

Se vio bien al inicio del encuentro, después desapareció.

22

Martín Bravo

6

En los primeros minutos dio un buen aporte ofensivo, después de eso estuvo muy bien marcado y no pudo contra la defensa rival

97

Ronaldo Cisneros

5

Aún no está listo para ser titular.

 3

Kristian Álvarez

5

Ingresó por la lesión de Izquierdoz pero nunca pudo asentarse bien en la cancha.

 9

Andrés Rentería

7

Revolucionó un poco el ataque guerrero, pero nunca tuvo una oportunidad clara.

 7

Luis Ángel Mendoza

7

Su ingreso dio más juego ofensivo, pero quiere terminar las jugadas él mismo, no juega en equipo.

Calificación General del Equipo = 6.4

Para Zubeldía debe quedar claro que ya de cara a la liguilla, no puede seguir haciendo experimentos, y si una alineación le funciona, lo mejor es repetirla.

En cuanto a Diego González, mucha gente (incluido un servidor) no entiende el por qué continúa siendo titular. Cuando recién llegó tuvo una muy buena campaña, pero ha ido a la baja y no se ve por donde pueda ser ese jugador que aporte.

Con ese respecto se dicen muchas cosas: Que es por el “compadrazgo” con el técnico; que quizás ante el interés de equipos argentinos y por ahí uno español, sea la dirigencia santista la que le indique al técnico que lo mantenga de titular para poder venderlo bien; que ya es más la terquedad (o necedad) del técnico de querer “morirse con la suya”; etcétera. El caso es que se deja en la banca a otros jugadores que pueden aportar mucho más que el argentino.

Falta solo una jornada para que termine la fase regular de la Liga MX, y Santos Laguna enfrentará a Las Chivas de Guadalajara, un partido que sin duda será agradable ya que el rebaño viene levantando y ya se metió a la liguilla, mientras que Los Guerreros buscan quedar mejor posicionados en la tabla.

¿Tiene Santos Laguna con qué pelear por el título?, ahí, en la liguilla, es donde Zubeldía deberá demostrar su capacidad.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: Vavel.com