El próximo martes se llevará a cabo en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, el régimen de transferencias del futbol mexicano, primero en el que participará Luis Zubeldía, quien podrá en esta ocasión escoger a los refuerzos.

Tanto “El Príncipe” como  Alejandro Irarragorri, han dicho que deberán reforzar sobre todo la delantera, línea que ha sido el talón de Aquiles  de Los Guerreros en las últimas 3 temporadas.

Hay algunos jugadores que terminan su contrato con Santos Laguna, como el caso de Néstor Calderón, quien suena para reforzar al Atlas y a Toluca, aunque el mediocapista ha dicho que le gustaría seguir defendiendo  los colores verde y blanco.

Javier “El Chuletita” Orozco ya no tuvo participación al final de la temporada e incluso fue relegado al plantel sub 20, por lo que se dice es segura su salida de la institución. Algunos medios lo ponen en Chivas o Tampico-Madero, aunque se dice que también Necaxa ha mostrado interés.

Hay quienes aseguran que Santos Laguna y América están preparando un trueque entre Jesús Molina y Darío Benedetto, en lo personal creo que de ser cierto, Los Guerreros saldrían perdiendo.

Se han manejado muchos otros nombres, todo de manera extraoficial, incluso poniendo al “Guaje” David Villa como nuevo integrante de la plantilla guerrera, algo que es TOTALMENTE FALSO.

En el “mercado mexicano”, hay buenas opciones que podrían ser interesantes como Franco Arizala, Matías Alustiza o el propio Benedetto.

Las recientes declaraciones de Diego González y el rumor de que llega el colombiano Freddy Hinestroza abren la posibilidad de que “El Pulpito” regrese a su natal Argentina.

Se dice también que hay equipos que se interesan en los servicios de Javier Abella, Andrés Rentería e incluso Agustín Marchesín, sin embargo, en esta ocasión Los Guerreros no han dado a conocer una lista oficial de transferibles, por lo que todo son rumores y especulaciones.

Hay que esperar hasta el día 7 para que se vayan dando de manera oficial todos los movimientos, ya sean bajas o altas de jugadores.

La buena noticia, al menos así lo ha manifestado gran parte de la afición, es que se acabaron los “viernes botaneros” para Los Guerreros, ya que regresarían a jugar los domingos pero a las 6:00 p.m., no a las 4:00 como era su horario anterior, por lo que esperamos ver lleno en más ocasiones el Estadio Corona.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: laaficion.milenio.com