Santos Laguna ha anunciado ya, a cinco nuevos jugadores que estarán portando la camiseta de los Guerreros para el próximo torneo de Apertura 2016, y que irán en busca de mejorar la actuación presentada en el torneo recién finalizado. Además de darle un mayor potencial ofensivo a la escuadra lagunera, principalmente, ya que es un mal del cual se ha venido adoleciendo desde la salida de delanteros como Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero.

Los nuevos elementos santistas: Fredy Hinestroza (Colombia), Andrés Murillo (Colombia), Jonathan Rodríguez (Uruguay), Emiliano Armenteros (Argentina) y David Andrade (México); llegan al equipo de la Comarca, de equipos distintos, de nacionalidades distintas, pero todos ellos cuentan con el objetivo, de aprovechar al máximo la estancia en el club para poder mostrarse y desarrollarse completamente como futbolistas, conquistar objetivos, y dar el mejor esfuerzo dentro y fuera de la cancha.

Un punto importante que cabe resaltar, es el recorrido que pueden tener estos refuerzos, ya que a pesar de su edad, 3 de ellos ya han tenido participación con equipos que se encuentran en las mejores ligas del Viejo Continente. Como lo es el caso del delantero Jonathan Rodríguez de 22 años quien fuera fichado por el Benfica de Portugal en enero del 2015, y que posteriormente pasaría cedido una temporada al Deportivo la Coruña antes de enrolarse en las filas del conjunto lagunero. Mismo caso del medio volante ofensivo, Fredy Hinestroza, jugador de 26 años que llega a Santos, después de haber formado parte de clubes europeos como el Getafe de la Primera División de España, y el Real Zaragoza, un club de mucha tradición que actualmente se encuentra en la Segunda División española. Finalmente el tercer nuevo guerrero que ha tenido paso por Europa, es el volante ofensivo Emiliano Armenteros, que a diferencia de los otros cuatro elementos, cuenta ya a sus 30 años de edad con una carrera consolidada en el fútbol, en la cual ha tenido grandes participaciones en equipos como Sevilla (2 periodos), Xerez CD, Rayo Vallecano (2 periodos) y Osasuna, todos ellos de la Liga BBVA de España. Sumado a su buena etapa con los Jaguares de Chiapas, equipo del cual es procedente y en el que mostró cualidades importantes, llamando la atención del técnico santista Luis Zubeldia.

Por su parte, los defensas Andrés Murillo y David Andrade, son dos jóvenes que tienen un gran futuro en el balompié nacional y que llegan a aportar solidez y dinamismo defensivo. Murillo a sus 20 años de edad, ha formado parte del proceso en la Selección Sub 23 de Colombia. El mexicano Andrade de 22 años fue un chico muy considerado en su anterior club, Jaguares de Chiapas por su ex técnico Ricardo Lavolpe, teniendo participaciones trascendentes tanto en Liga MX, como en la Copa MX. Actuaciones que le valieron para ser considerado el “Novato del Apertura 2015”.

Así pues, se espera que con la llegada de estos refuerzos, Santos Laguna mantenga su protagonismo en los torneos que participará, y que le pueda dar grandes alegrías y buen fútbol a su afición en este Apertura 2016, teniendo en cuenta que han llegado nuevos soldados Guerreros….

Gracias por leerme!

Miguel Moreno | Twitter @miguel_hommie7

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx