Un inicio complicado está teniendo el Club Santos Laguna en este torneo Apertura 2016, con dos partidos disputados en la Liga MX  y uno en la Copa MX, que en el papel podrían ser ganables y tan solo consiguieron sacar sendos empates en casa, ante Tigres en la Liga y contra Bravos de Cd. Juárez en la Copa.

Aunado a eso, se presentan rápido las lesiones, por un lado César Ibáñez que no se recupera desde el torneo pasado y Djaniny Tavares, quien fue intervenido quirúrgicamente y está en etapa de recuperación.

Por otro, el recién llegado refuerzo Freddy Hinestroza se lesionó en un entrenamiento y no pudo participar en los partidos anteriores frente a Veracruz en Liga y Bravos en Copa.

Si a esto le sumamos la novela que se vivió con Diego González y su pase al Racing argentino, y la llegada de un refuerzo más que deberá primero adaptarse para poder jugar, se va creando una bola de nieve que si continúa puede llegar a ser tan grande que tendría serias consecuencias. Urge recomponer el rumbo.

Los partidos anteriores, ante Veracruz y Juárez, se mostró un mal planteamiento por parte de Luis Zubeldía, dejando solo en punta a Jonathan Rodríguez, de quien se ven buenas cosas pero le falta alguien que lo acompañe. Estuvo muy solo en el ataque, y cuando por fin decidió mandar otro atacante ya fue demasiado tarde.

En ambos encuentros ingresó Martín Bravo, pero no logra conectarse con Rodríguez, incluso parece que por momentos se estorban entre ellos.

Diego de Buen tuvo un buen partido en general, sin embargo una pifia que comete termina en uno de los dos goles con que los escualos lograron la victoria sobre Los Guerreros.

Javier Abella fue exhibido en el puerto al sacarlo del terreno de juego apenas pasada media hora del primer tiempo, por tener “errores puntuales”, lo que uno se pregunta es ¿por qué al pulpo nunca lo sacó?, si cometía muchos de esos errores puntuales o simplemente dejando de jugar.

En fin, “El Príncipe” tendrá que replantearse y corregir rápidamente.

No es tampoco para comenzar a prender los focos rojos ni desesperarse, aún falta que se adapte Mauricio Cuero y es apenas el inicio del torneo.

Y aunque hay gente que desde ya están descartando al Santos Laguna para competir en la liguilla por el título, se tiene el tiempo suficiente para enmendar el camino.

Desde mi punto de vista, el equipo va a dar, creo que el que ha errado es Luis Zubeldía con su planteamiento.

Si no puedes ganar de local ante un equipo de la liga de ascenso, algo estás haciendo mal.

Jonathan Rodríguez está jugando solo y necesita un acompañante, Emiliano Armenteros está jugando muy atrás, no como lo hacía con los Jaguares de Chiapas, y deberá encontrar el reemplazo de Javier Abella en la lateral derecha, Christian Álvarez no lo hizo mal ante Veracruz, pero le falta velocidad.

Para el siguiente encuentro ante Monarcas, aún no estará listo Freddy Hinestroza.

El recién llegado Mauricio Cuero, hizo pretemporada con el Levante en España, por lo que llega en forma y podría ir a la banca.

Este Santos Laguna tiene potencial, lo que falta es alguien que los coordine dentro de la cancha, pero en cuanto se agrupen y armonicen bien, van a dar de qué hablar.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: reportejalisco.com