Semana a semana el fútbol da revanchas y la oportunidad de salir de la oscuridad o seguir en picada rumbo al abismo. Hoy, en punto de las seis de la tarde, guerreros y chivas se enfrentan en un partido que promete emociones, pues ambas escuadras llegan con la urgencia de puntos. Los dirigidos por Matías Almeyda, vienen de empatar en casa a cero con el Querétaro. Si bien es cierto que el equipo chiva no ha tenido un buen torneo, ya conoce la victoria cuando en la jornada 2 vencieron a los rayados en el omnilife.

Los guerreros vienen de empatar a cero en Puebla, y sufrir un duro revés en Veracruz, en su participación en la copa MX. La presión para el entrenador Zubeldía ya comienza a hacerse presente, pues en 6 partidos disputados en liga y copa MX , no ha conocido el triunfo. Las novedades serán sin duda el regreso de Djaniny Tavares y Néstor Araujo ambos recuperados de sus respectivas lesiones.  También se espera que el refuerzo colombiano Mauricio Cuero, ya esté en mejores condiciones físicas y vuelve Javier Abella que estará disposición del cuerpo técnico, luego de su participación en los juegos olimpicos. El rebaño incorpora a sus elementos olimpicos Carlos Salcedo, Ernesto Cisneros, Marco Bueno y Michael Pérez, se espera que el ‘gullit’ vea participación luego de recuperarse de problemas musculares.

Los números favorecen a los laguneros, pues en los últimos diez partidos disputados en casa, el saldo es de 5 victorias, 4 empates y sólo una derrota.

Ficha tecnica:

Jornada: 5

Estadio: Corona.

Hora: 18:00hrs

Arbitro:  Fernando Guerrero.

Transmisión: azteca 7/ ESPN 2

Martín Solís. | Twitter: @martin230