Esta es la cuarta ocasión que los Guerreros del Santos Laguna arrancan un torneo corto sin ganar en las primeras cinco fechas del campeonato mexicano. Las anteriores tres ocasiones habían sido en torneos muy recordados por la afición santista, al ser catalogados de los peores futbolística y estadisticamente en la historia del club lagunero.

La primera vez que esto ocurrió fue en Clausura 2006, en el cual los laguneros solamente pudieron hacer un total de 18 unidades a lo largo del torneo, quedando rezagados en los puestos que pelean un lugar de liguilla, aunque en ese entonces el formato de grupos era el sistema de competencia de la Liga MX. La primera victoria se dió en la jornada 12 vs Pachuca.

La segunda ocasión fue en el Apertura 2006, un pésimo campeonato para los de la Comarca que apenas rescataron 11 puntos en 17 encuentros disputados. Ocupando el sótano de la clasificación general. El primer y único triunfo se dió hasta la jornada 15 vs Atlante.

El más reciente arranque turbulento y sin triunfo en las primeras 5 fechas, se dió en el Clausura 2007, torneo en el cual se jugaba la vida el Club Santos para lograr la salvación y permanecer en la Primera División. Se consiguió la cantidad de 22 puntos en 17 cotejos, otorgando así un año mas de vida en el máximo circuito para la escuadra verdiblanca. Sumado a esto, se considera el campeonato con mejor “logro” de los expuestos, ya que se obtuvo pase al repechaje y posteriormente a los cuartos de final donde quedaría eliminado por los Tuzos del Pachuca.

Con esta información se sabe que, es momento de encender las alarmas y de ocuparse en mejorar, porque permitirse otro semestre de menos de 20 puntos en un año (Apertura 2015 : 17 unidades), sería algo realmente preocupante y catastrófico en el tema de la tabla porcentual.

Miguel Moreno  |  Twitter: @miguelhommie7

Contacto: pasion.guerrera@invicto.mx