Después de que Santos Laguna anunció la llegada de José Manuel “Chepo” De la Torre como nuevo estratega del equipo, el dia de ayer por la noche. El día de hoy se hizo la presentación oficial en el auditorio Orlegi, del nuevo timonel guerrero y su cuerpo técnico, integrado por elementos que ya conocen lo que es la institución lagunera, como lo son Benjamín Galindo y Guillermo Hernández.

A lo largo de la presentación, se mencionaron diversas frases que pudieran marcar un poco lo que será el comienzo de esta nueva era con el “Chepo” como técnico santista, quién manifestó el sentirse muy contento de llegar a un club tan distinguido como lo es el Club Santos.

Comenzando con el presidente del club, Alejandro Irarragorri, quién hizo mención al titulo obtenido por José Manuel en el torneo Bicentenario 2010 con los Diablos Rojos del Toluca, campeonato que consiguió levantar precisamente al vencer en la final al Santos Laguna y que referenció tal situación, a manera de que el técnico pueda ahora regresarle la alegría a la afición santista, de aquél título perdido, no solamente con un campeonato, también con trabajo para devolverle una ideología al equipo y ponerlo en los primeros planos del balompie nacional.

Quizás las palabras que inyectan aliento a la afición y a los seguidores del equipo de la Comarca, son las expuestas por De la Torre, quién aseguró que su equipo va a ser un equipo alegre, que vaya al frente y muy dinámico. Sumado a esto, sentenció que en su plantilla no van a caber los timoratos, y que todos van a dar su máximo esfuerzo para lograr los objetivos en este torneo, como lo son, el recomponer el camino después de estas 5 fechas, y posteriormente calificar a la liguilla del Fútbol Mexicano, teniendo en mente el ser campeón.

Se espera que el ex estratega nacional, pueda cambiarle la cara a la escuadra santista y sobretodo darle un rumbo claro y preciso a los objetivos que la directiva y afición esperan. Por ello , su primer entrenamiento fue posterior a su presentación, para así comenzar los trabajos con miras al encuentro de éste sábado contra Cruz Azul.

 

Miguel Moreno / Twitter: @miguelhommie7

Contacto: pasionguerrera@invicto.mx