Walter Gael Sandoval, jugador de los Guerreros del Santos Laguna, se encuentra viviendo el sueño de todo joven que desea ser futbolista profesional, el debutar en la Primera División de su país y rápidamente consolidarse como un elemento importante en la escuadra inicial del club al cual pertenece. Así ha sido en estas primeras 6 jornadas la historia para el originario de Guadalajara, Jalisco.

Un chico formado en la cantera de Estudiantes Tecos, donde sería el hombre gol del equipo juvenil, y que apenas a los 17 años de edad fue transferido al Club Santos. A partir de ahí ha venido mostrando grandes virtudes y cualidades a lo largo de su carrera, primero en divisiones inferiores, y ahora en el primer equipo. Su carta de presentación, es haber estado a prueba con la Roma de Italia y compartir entrenamiento junto a una de las máximas figuras del balompié italiano y mundial, Francesco Totti.

Posteriormente, y dada su nula participación con el equipo mayor, fue cedido una temporada a los Bravos de Ciudad Juárez, equipo de la división de ascenso.
Éste cambio le vino de maravilla al juvenil santista, en cuanto a la revaloración que tomaría en el conjunto fronterizo. Ya que por fin tuvo la participación deseada a lo largo del año futbolístico, siendo pieza fundamental en el cuadro dirigido por Sergio Orduña, que estuvo a punto de conseguir el pase a la Liga MX, pero que desafortunadamente fueron derrotados por los Rayos del Necaxa en la final decisiva por el pase a la Primera División.
Así pues, Gael, portando el dorsal número 10, dejaría de manifiesto su calidad y sus ganas de trascender con tan solo 20 años. Por ello, el equipo lagunero no dejaría escapar a un elemento de estas características y sería repatriado a la institución, pero ahora como parte del plantel que encararía el torneo de Apertura 2016, de la mano del entonces técnico, Luis Zubeldía.

En estos primeros encuentros, el jalisciense ha tomado diversas posiciones en el esquema albiverde, ya que ha jugado de volante por izquierda, volante por derecha, y en estos últimos compromisos lo ha hecho de lateral por derecha, una posición bastante extraña en relación a lo que venía desempeñando a lo largo de su corta pero gran carrera. Aún así, es uno de los jugadores rescatables en lo que va del torneo.
Esperemos que Gael, pueda seguir demostrando a la afición santista, y a todos los aficionados al fútbol en México, que es un joven promesa de nuestra Liga MX.

Miguel Moreno / Twitter:@miguelhommie7

Contacto: pasionguerrera@invicto.mx