A lo largo de éstos casi 33 años de historia que tiene Santos Laguna, han formado parte del plantel guerrero un innumerable cantidad de jugadores de gran calidad y sacrificio, que a la postre, algunos de ellos se han convertido en ídolos para la afición lagunera, en las distintas épocas del club.

Pero si hablamos de dos jugadores, que han sido pieza fundamental para la obtención de campeonatos, colaborando con una gran cantidad de goles, no solamente haciéndose referentes ellos, a nivel nacional e internacional, si no también dejando en alto el nombre del equipo, tendríamos que hablar de: Jared Borgetti, el máximo goleador, ídolo y referente del club; y de Oribe Peralta, orgullo lagunero y elemento importantísimo en el título del Clausura 2012.

Estos dos íconos guerreros, además de las similitudes que puedan tener en cuanto a su paso en Santos y la Selección Mexicana, también cuentan con la coincidencia de los dos haber sido parte de otra institución en el fútbol mexicano, el Club León.

El primero en formar parte del club guanajuatense fue el “Cepillo”. Oribe, quién llegó en la campaña 2003-04 jugó en el Ascenso MX con el club esmeralda, e hizo su debut con el equipo el 16 de agosto del 2003 . Anotó su primer gol hasta la jornada 8. Posteriormente , fue campeón del Torneo Clausura 2004, pero perdió la serie por el ascenso a Primera División ante Dorados de Sinaloa.

Años más tarde el “Zorro del Desierto”, Jared Borgetti, arribó a la “Fiera” para culminar su carrera como futbolista en el bajío, ya que al no ser contratado por un club de primera división y ser convencido por la entonces directiva del León, aceptó jugar un semestre en ese club. En la Liga de Ascenso con el León disputó un total de 16 juegos marcando 7 goles en el Torneo de Apertura 2010, siendo el máximo anotador del equipo.

Los dos futbolistas dejaron un buen sabor de boca en el conjunto esmeralda, pero sin duda no se comparan al recorrido y logros que dejaron en Torreón, por ellos son dos leyendas de los Guerreros del Santos Laguna.

Miguel Moreno / Twitter: @miguelhommie7

Contacto: pasionguerrera@invicto.mx