Santos Laguna se va a jugar la que parece ser su última carta con aspiraciones de obtener liguilla, o al menos estar peleando por ella en el Apertura 2016, este próximo domingo en la cancha del Estadio Corona cuando reciba a los Pumas de la UNAM en punto de las 18:00 horas.

Los dos equipos vivieron momentos desconcertantes a mitad de semana en las competencias en las cuales vieron acción. Los Guerreros vienen heridos después de quedar eliminados en fase de grupos de la Copa MX, al no poder superar a Veracruz en casa. Situación parecida en la cual se encuentra el cuadro felino, que llega a este enfrentamiento con un penoso descalabro ante el Honduras Progreso en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Pero la situación en el torneo local es totalmente contrastante para las dos escuadras. Ya que los laguneros ocupan la posición número 17 con apenas 5 unidades, resultado de 1 triunfo, 2 empates y 5 descalabros. Mientras que los universitarios, de la mano de Francisco Palencia como timonel auriazul, se encuentran en la cuarta posición de la tabla con 14 puntos.

Este duelo será de vital importancia para los dirigidos por el “Chepo” de la Torre, ya que se avecina una jornada doble la próxima semana, por lo que serán 3 encuentros en 7 días, incluyendo el del domingo (Pumas, Monterrey y Xolos). Así que, deberán obtener la mayor cantidad de puntos sabiendo de antemano que no se tiene margen de error si es que se quiere seguir manteniendo la mínima esperanza de llegar a la fiesta grande, en el único torneo que les queda por jugar.

Miguel Moreno / Twitter: @miguelhommie7

Contacto: pasion.guerrera@invicto.mx