Los Guerreros del Santos Laguna consiguieron un triunfo de suma importancia en cuanto a sus aspiraciones de aún poder pelear por un boleto para disputar la liguilla del fútbol mexicano, al vencer este domingo a los Pumas de la UNAM por marcador de 3 goles a 1 en la cancha del Estadio Corona.

El desarrollo de los primeros 70 minutos del encuentro fue muy parejo, con los dos equipos buscando mantener el mayor tiempo la posesión de la pelota, así como generando diversas llegadas a las porterías rivales. Haciendo una evidencia total a las debilidades defensivas de las dos escuadras.

El primer equipo en dar el primer zarpazo fueron los locales, por conducto de Mauricio Cuero al minuto 44, quién aprovecho un mal desvío del guardameta felino, Alejandro Palacios, para llegar con velocidad, adelantandose a la reacción del portero visitante y así empujar la pelota al fondo de las redes, convirtiendo el 1 a 0 para los santistas.

Ya en la segunda mitad, la escuadra unamita se iría por todo en busca del gol de la igualada. Anotación que llegaría muy temprano en la reanudación del partido, apenas a los 10 minutos del segundo tiempo, complicando la situación para los dirigidos por el “Chepo” de la Torre. Que precisamente mandaría al terreno de juego a dos elementos de ofensiva como Gael Sandoval y Djaniny Tavares, al verse igualado en el marcador.

Finalmente los cambios y las innumerables insinuaciones laguneras, le darían frutos a su estratega al minuto 70 con el primer gol en el partido para la cuenta del uruguayo Jonathan Rodríguez, y el segundo para los Guerreros, tras una gran jugada individual por parte del atacante santista, en el área de los Pumas, que termino por definir potente al poste mas lejano del cancerbero universitario. Aunque la fiesta charrúa no terminaría ahí, ya que 4 minutos después el mismo “Cabecita” marcaría el tercer tanto para los laguneros y el segundo en su cuenta personal, otorgándole así el triunfo al cuadro albiverde.

Con ésto, Santos Laguna liga su segundo triunfo en casa y llega a 8 unidades, en vísperas de una dura visita al Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey, el miércoles a las 21:30 horas.

Miguel Moreno / Twitter: @miguelhommie7

Contacto: pasion.guerrera@invicto.mx