Los Guerreros del Santos Laguna reciben esta tarde a los Xolos de Tijuana en punto de las 18:00 horas en la cancha del Territorio Santos Modelo, en duelo correspondiente a la fecha 11 del campeonato mexicano. A este cotejo llegan dos equipos con realidades y objetivos diferentes, ya que los laguneros buscaran al menos seguir con su racha de victorias consecutivas como local, tras ser humillado apenas el pasado miércoles con marcador de 5 goles a 2 cuando visitaron a los Rayados de Monterrey. Sumado al descalabro en tierras regias, la escuadra albiverde ocupa la penúltima posición de la tabla general con 8 puntos. Situación contrastante la que presenta el cuadro fronterizo que dirige Miguel “Piojo” Herrera, que llega como sublider del torneo y con el envión anímico de sacar el triunfo en casa ante Gallos Blancos a mitad de semana.

Para los Guerreros es de vital importancia el obtener el triunfo en su “Tempo del Desierto”, para no rezagarse en los últimos puestos de la tabla general y tener al menos una mínima aspiración de buscar pelear por un boleto para la liguilla, además de seguir sumando para alejarse de los puestos que peligran por descender. Y tras la goleada ante Monterrey, su afición lo menos que espera es ver a un equipo lagunero herido pero con hambre de ganar, que saque el orgullo en su estadio y con su gente.

Se vislumbran algunas modificaciones en el once inicial que presentará José Manuel de la Torre para el cotejo de hoy, sobretodo en la zona defensiva, por lo que hay que estar muy atentos al esquema que presente el “Chepo” en busca del necesitado triunfo.

Miguel Moreno / Twitter: @miguelhommie7