Santos Laguna prácticamente se despide de cualquier posibilidad de pelear por algo más en este torneo de Apertura 2016, tras caer en casa ante los Xolos de Tijuana por marcador de 2 goles a 1 en lo que fue el cierre de la fecha 11 de la Liga MX.

Los laguneros no pudieron aprovechar su condición de local y sufrieron un nuevo descalabro en el torneo, ahora jugado como local ante el nuevo superlider del certamen, Tijuana. Pese a diversos movimientos que se efectuaron en la alineación titular, en la que se incluyeron elementos jóvenes como Ulises Rivas, que ingresó en la posición que venía ocupando habitualmente Diego de Buen o Emiliano Armenteros, así como la sorpresiva incursión del defensor colombiano Juan Caicedo que fue requerido en la posición de defensa central, en lugar de Kristian Álvarez, quién fue relegado esta ocasión al equipo Sub-20 por malos desempeños en los partidos anteriores.

La escuadra albiverde lucio con bastantes descoordinaciones y errores en la zona defensiva, y de muchas imprecisiones en la parte ofensiva, por lo que el resultado obtenido es el fiel reflejo de lo mostrado en el terreno de juego. Por su parte, el cuadro bajacaliforniano mostró algunas cosas interesantes con elementos de ataque como Dayro Moreno, Áviles Hurtado y Miltón Caraglio, y que pese a no mostrar su mejor futbol en la cancha del TSM, se terminaron por llevar las 3 unidades del “Templo del Desierto”.

Las anotaciones del encuentro fueron de la siguiente manera. Por la visita anotó Guido Rodríguez y Áviles Hurtado, al 29′ y 63′ respectivamente; Carlos Izquierdoz igualó el marcador momentáneamente al minuto 41, pero posteriormente los santistas serían rebasados en la pizarra.

Con este resultado los laguneros se estancan con 8 puntos en la penúltima posición general.

Miguel Moreno / Twitter: @miguelhommie7