Santos Laguna se encuentra viviendo una situación amarga en el presente campeonato al apenas sumar la triste cantidad de 8 unidades en 11 fechas ya disputadas en la Liga MX. Los últimos dos encuentros para los Guerreros han significado la misma cantidad de descalabros, uno de ellos ante Monterrey en suelo regiomontado, y el más reciente en casa ante Xolos de Tijuana. Se han recibido 7 goles, por solo 3 a favor. El andar lagunero no va del todo bien, pero ahora, se encuentran en vísperas de visitar una tierra que se le ha venido acomodando para sacar buenos resultados en sus más recientes visitas, Querétaro.

Este próximo sábado en punto de las 17:00 horas, Santos y Gallos Blancos protagonizaran un duelo en el Estadio Corregidora de la ciudad queretana, correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2016. Las dos escuadras llegan en situaciones un tanto parecidas, con 2 derrotas encima en la última semana. Pero los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, a diferencia de los laguneros, aún mantienen vivas sus aspiraciones de pelear por un boleto para acceder a la liguilla del fútbol mexicano, al tener 12 puntos en su cosecha, estando a 3 unidades del octavo lugar.

La buena noticia para Santos es que en sus últimos 5 cotejos visitando a los Gallos en torneo regular, no presentan ninguna derrota, al contrario, han salido con el triunfo en 3 ocasiones, sumado a 2 empates en los restantes enfrentamientos. El cuadro albiverde ha marcado 7 goles y únicamente ha permitido 3 tantos. Estadística que ilusiona a los Guerreros, tras el hecho de reafirmar su compromiso para salir de esta mala situación en la que se ven inmersos. No queda duda que, Santos es más gallo en Querétaro.

 

Miguel Moreno / Twitter: @miguelhommie7

Contacto: pasion.guerrera@invicto.mx