Para los Guerreros la palabra ganar y convencer es un término que no ha conocido muy bien en el torneo ya que con 8 derrotas, 3 empates y 2 victorias lo colocan en la posición 17, ya no solo es convencer si no sumar sea como sea.

Santos está sumido en una carencia de puntos y no solo de este torneo si no lo viene arrastrando de torneos atrás al ser la fecha 13 del campeonato donde de  39 puntos en disputa solo tiene 9. ¿es preocupante?

Claro que lo es porque si nos ponemos a observar en los últimos torneos:

Clausura 2016   27 Puntos (Califico CF )

Apertura 2015   17 Puntos (No califico)

Clausura 2015   25 Puntos (Campeón)

Apertura 2014   23 Puntos (No califico)

Clausura 2014   25 Puntos (Califico SF )

Si bien vemos es un promedio de 27 a 17 puntos en un torneo de 51 puntos claro donde para acceder a ellos tendrías que ganar todos, supongamos que Santos ganara sus últimos 4 partidos de este Apertura 2016  llegaría a sumar 21 puntos.

¿Es de alarmarse? La poca cosecha de puntos, puntos que a la larga van a hacer necesarios cuando se ocupa la posición 15 de la tabla de cociente con 101 puntos por arriba de Jaguares, Veracruz y Morelia este a ultimo a 11 puntos de Santos mismos que están en disputa.

Lo mejor que puede pasarle a los Guerreros es que termine este torneo y sumar la mayor cantidad de puntos que restan y así José Manuel de la Torre tenga tiempo de reestructurar su equipo.

Animo ¡Un Guerrero nunca muere!!

Jacob Alarcón | Twitter @jac_alarcon

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx | jacob.alarcon@invicto.mx

Fotografía | pasionguerrera.com