Toda esta semana he escuchado de boca de periodistas locales y de algunos aficionados frases como? “si no le ganamos al Atlas, ¿A quién?”, “estos dos últimos juegos de locales contra Atlas y Jaguares deben ser 6 pts seguros”¿perdón? Pero Atlas no juega mal un partido desde hace un mes, cuando perdió de visita contra los Pumas en CU.

El equipo del Profe Cruz es equilibrado y con una formación de 4 – 2 – 3 – 1 busca pisar con muchos hombres el marco rival. De quién escuché esas frases creo que desconoce la pegada tan privilegiada de Rafita Márquez, curioso porque tiene 20 años pegándole igual, con su exquisitez en el golpeo del balón se vuelve un constante riesgo en pelota parada y buscando siempre trazos largos a sus compañeros de ataque justo ahí donde duele, a las espaldas de los defensores, Rafita sigue teniendo mucha calidad y parece que con Arreola se ha encontrado mejor que con Leiton en la zaga.

Quien regresa a la Comarca es Rodolfo Salinas que al parecer se está hechando a la bolsa al profe Cruz con su entrega en medio campo, junto al Macue Robles se ve una contención fuerte, con pegada pero también con calidad para desplegar desde esa zona fútbol, por los costados Cándido y Garnica le dan picardía y siempre buscan a su centro delantero que pudiera ser el joven Barrangan. A últimas fechas se nota que el profe Cruz finalmente y después de darle vueltas a sus hombres a definido su 11 ideal y esta muy a tiempo de embalarse y buscar zona de calificación.

Yo no veo nada fácil a este tan menospreciado Atlas al contrario creo que adolece solamente de un centro delantero matón y la historia de siempre del Atlas extranjeros bajones de calidad. ¿Qué le duele al Atlas? Madueña y el joven Reyes que me gusta mucho porque es pícaro para ir al ataque pero aún no madura y le cuesta la marca. Santos por el contrario deberá olvidarse de todo y sumar de 3 sea como sea, no importan las formas ni circunstancias, quien quiera quedarse lo debe demostrar a la de ya, primero los 11, y los que entren de cambio deben mostrar actitud, luego entonces el tema futbolístico el Chepo lo verá pero primero lo primero.

Nos espera un partido donde ambos protagonistas luchan por objetivos distintos, veremos quien muestra más ambición.
Que ruede el balón y que gane el mejor.

Zulema Nava | Twitter @zulynava

Contacto|pasion.guerrera@invicto.mx

Fotografía| pasionguerrera.com