El Futbol da muchas alegrías, a lo largo de la misma y después de ella, hoy le tocó el turno al máximo romperedes de la Selección Mexicana al llamado “Zorro del Desierto” nacido en Culicancito, Sinaloa.

Chico que debuto a los 19 años en Atlas de Guadalajara, pero que construirá una historia en el equipo de sus amores Santos Laguna.

Así es Jared Borgetti ya el día investido en el Salón de la Fama de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, junto con otras figuras del futbol nacional e internacional.

Podríamos decir mucho del pero quedaríamos cortos por todo lo que logro a lo largo de su carrera que es por eso que es fue inducido a los altares del futbol mundial nombrado el segundo goleador según la IFFHS (41 goles) en el 2001.

Parte de su trayectoria:

Máximo goleador de la Selección Mexicana con 46 Goles

Máximo goleador con Santos Laguna 205 goles

Campeonatos / Santos Laguna Liga Mexicana 1996 y 2001 e Interliga 2004 y / Chivas Interliga 2009

2 copas del mundo Corea-Japon 2002 y Alemania 2006

2 Copa América Colombia 2001 y Peru 2004

Copa de Oro  USA 2003

2 Copa Confederaciones Corea-Japon 2001 y Alemania 2005

Equipos donde milito Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Puebla, Pachuca, Morelia, Leon Bolton Wanderers F. C (Premier League), Al-Ittihad (Arabia).

Recordar muchos de tantos goles marcados en su carrera podriamos comenzar con aquel espectacular gol contra Nexaca en la final del 1996 donde derroto a la gravedad al anotar ese gol que daría a los Guerreros su primer campeonato o aquel gol anotado a  Gianluigi Buffon un centro de Cuauhtémoc Blanco por la izquierda para encontrar la cabeza Jared Borgetti, quien girara a 180 grados y anotar ese golazo en el mundial Corea-Japon»

No queda más que decir ¡Enhorabuena Jared! lo tienes más que merecido nuestro Santo Inmortal.

Jacob Alarcón | Twitter @jac_alarcon

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx

Fotografía |  El debate