Después de jugar su último juego de temporada en casa, Santos Laguna vence a Jaguares de Chiapas por 2-0, triunfo que no sabe a victoria, pues el club no ha hecho una gran campaña estos meses con 9 derrotas, 4 empates y solo 3 victorias, es por eso que es muy importante buscar el triunfo ante Toluca el 20 de noviembre, donde jugará de visitante.

La directiva de los guerreros ha declarado que definitivamente se reforzarán y que también tendrán que despedirse de ciertos jugadores, ya que algunos no dieron los resultados deseados, Gael Sandoval, Ulises Dávila y entre otros desean poder permanecer dentro de los futuros planes del club.

Estas decisiones fueron tomadas pues siempre han demostrado el gran compromiso a su afición y creen importante responderles desde el primero juego a partir de enero del 2017, ya que no lograron meterse a la liguilla.

La afición lagunera pide a gritos que el club haga modificaciones, están acostumbrados a siempre vivir en “suspenso”, porque los guerreros acostumbran a sacar el resultado a los últimos minutos de terminar un partido, pero casi siempre logran salir con la victoria. La liguilla extrañará por supuesto estos juegos, donde la adrenalina, la sorpresa y los nervios definitivamente harán falta.

Es un equipo que tiene mucho corazón y pasión, así que duele ver a un plantel como este pasar por un momento difícil, así que se le deposita la confianza a “Chepo” de la Torre para que busque estrategias para lograr solucionar y detectar la problemática antes del siguiente torneo, habrá que tener paciencia, pues procesos como estos pueden llegar a tardar un poco para que comiencen a dar resultados.

Se tiene que mejorar, lograr una buena pretemporada y llegar bien a la Clausura 2017, pues también comienza a escucharse un tema delicado que es la Tabla Porcentual y Santos no puede permitirse llegar a una posición más baja de la que está hasta en estos momentos, en el lugar 15 con una mínima diferencia debajo de Puebla y por arriba de Jaguares.

Ana Macias | Twitter @AnaMaciasAnaya

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx