Se esfumo el Apertura 2016 para los Guerreros un torneo sin sabores, con más bajas que altas, con cambio de técnico en la jornada 5, con un Santos que solo vio la posición baja de la tabla y su afición vivió para muchos uno de los peores torneos de la historia.

¿Qué viene para Santos? Para comenzar Alejandro Irarragorri  ratifico al Chepo de la Torre  como timonel de  Santos para el próximo torneo, y  cual buscaran gente comprometida, con esencia de “Guerrero”  podemos decir que debe venir un cambio radical un regreso a esa identidad que  esta pérdida como Guerreros, el día de ayer se reunió el comité deportivo de Santos para plantar el próximo torneo, una charla de la que hasta ahora no  se sabe nada.

Hagamos un recuento de los daños de este Apertura 2016 los Guerreros comenzaban el torneo ante los Tigres con un empate a cero donde se mostró un equipo que parecía daría un buen torneo; para la fecha 2 Diego “Pulpo” González es cedido a Racing de Argentina un jugador base de Zubeldía, ya para  la fecha 5 los Guerreros solo contaba con 2 puntos de 15 posibles y vendría el cese de Luis Zubeldia que dejaba a los Guerreros sumidos en las últimas posiciones y llegaría un viejo conocido en México como José Manuel de la Torre que tomaría un equipo partido en dos, Chepo tomaría el mando desde el partido ante Cruz Azul cual caería derrotado por 1-3.

Los números para de la Torre fueron de 4 Victorias, 2 empates y 6 derrotas en 12 partidos dirigidos, terminado en la posición 16 de la general,  3 partidos  más de Copa MX donde quedaron eliminados en la primera ronda.

¿Podemos esperar mucho para el CL17? Puedo decir que si, ¿Por qué? Ya se pisó fondo ya se vio la problemática, que estas en la tabla porcentual en la posición 13. ¿Por qué? Haz tenido unos últimos torneos con una cosecha de puntos muy baja. ¿Por qué? YA ES HORA DE REGRESAR A LOS PRIMEROS PLANOS de donde nunca debimos bajar.

Venga Guerreros que nunca decaiga ese Ánimo, que este equipo está hecho de grandes hombres, nos espera un gran torneo para este Clausura 2017.

Jacob Alarcón | Twitter @jac_alarcon

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx

Fotografía | pasionguerrera.com