Existe un viejo dicho que aplica para el mundo del fútbol “renovar o morir”, y el equipo de Santos Laguna lo tomó muy enserio. Aún no se daba el nombre de los finalistas que disputarían el título de la Liga MX, cuando la directiva Santista ya tenia amarrado a su primer refuerzo. Julio César Furch fue el indicado para renovar la delantera del equipo y mandar a 4 futbolistas con destino a Veracruz.

“El emperador”, como era conocido Furch en su ex equipo, trajo consigo la frescura, rapidez, precisión, iniciativa, creatividad y todo lo que dejaron de aportar Javier Orozco y Martín Bravo. Es cierto que las ganas estaban, pero eso no es suficiente para una afición como la de Santos, que exige resultados y merece títulos.

El panorama aún no convencía, pero pronto llegaría la noticia de que el arco también se renovaba. Agustín Marchesín se marchaba al equipo del que tantas veces renegó, al que criticó por no jugar con el corazón. Simplemente su momento con la verdiblanca ya había terminado, ya no se sentía ese ímpetu que demostró antes de ser tentado por Boca Jumiors, ya no quedaba ni la sombra de ese guerrero. Ahora, un regio sería el encargado de defender a la Comarca, Jonathan Orozco decidido a ganar, a impedir que su portería se viera amenazada, a demostrar que Santos es un equipo grande.

Con la contratación de Jorge Enríquez, el director técnico, José Manuel de la Torre, dejó en claro que la experiencia y la confianza se apoderaran de la media cancha. Osvaldo Martínez, y Ventura Alvarado, son de los nombres que prometen, que dejan un alivio de que otra vez, Santos será protagonista de la liga.

Jóvenes canteranos se convertirán en la promesa, Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval, son grandes talentos que deberán ser aprovechados a la hora de atacar. El Clausura 2017 será un torneo que pondrá a prueba todas las decisiones tomadas, Santos tienen todas las posibilidades de llegar a liguilla, e inclusive, conseguir la sexta estrella, para demostrase, a ellos mismos, que sin guerreros no hay Santos.

Sineli Santos| Twitter @SineliSantos

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx