Herculez Gómez anunció su retiro como futbolista profesional el martes 17, después de 14 años de carrera y una trayectoria en México con seis equipos diferentes; con Santos Laguna disputó más juegos en la Liga MX.

Fueron 154 los partidos de Liga y Liguilla que el mexicoamericano estuvo en México, siendo con los Guerreros donde más encuentros disputo, con 45.

Tres torneos y dos Liguillas fueron las que Gómez estuvo con los laguneros, mismo donde obtuvo un título de Liga en el Clausura 2012, cuando Santos obtuvo su cuarta estrella ante Monterrey.

A pesar de que a su llegada a México, con Puebla en el Bicentenario 2010, tuvo su mejor cuota goleadora anotando 10 goles e igualar a Johan Fano y Javier Hernández como máximos romperredes de ese torneo, fue con los laguneros donde más tantos anotó.

De sus 37 logrados, 13 fueron con Santos, todos de en temporada regular, de sus seis asistencias, la mitad los hizo con el equipo lagunero.

Curiosamente, en La Laguna fue donde el delantero logró jugar un torneo completo, ya que durante el Clausura 2013 disputó los 17 juegos regulares, contabilizando un mil 266 minutos.

Pachuca, Puebla, Tijuana, Tecos y Tigres fueron los otros clubes donde Gómez disputó el resto de sus 109 partidos: 29 con Tuzos; 28 con los Camoteros; 21 con Xolos; 16 con Estudiantes y 15 con los felinos.

“Suerte en tu nueva etapa Herculez”

Benjamín Núñez | Twitter @Benjannz

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx