Con soberbio gol de Julio Gómez en los minutos finales del partido, los Coras de Tepic vencen 1-2 a los Guerreros de Santos, en partido correspondiente a la Jornada 2 del torneo de Copa MX Clausura 2017 celebrado en el Estadio Corona, que presentó una regular entrada.

Luego de dos juegos disputados, el cuadro de “Chepo” no acumula puntos, mientras que el conjunto de Nayarit sumó las primeras tres unidades en su presentación en el certamen.

Los goles corrieron a cargo de Daniel Ríos al 37´y Julio Gómez al 88´. Por Santos, Néstor anotó el único tanto cuando corrían 81 minutos.

Tras los primeros minutos de estudio por parte de las dos escuadras, vino un pase al espacio en los linderos del área nayarita, que el charrúa Jonathan Rodríguez aprovechó y remató de primera instancia cruzado, sin embargo, el balón pasó cerca del poste con el guardameta Alejandro Arana vencido.

Coras respondió unos instantes después con el potente disparo elevado de Luis Márquez, quien se le fue cerrando el ángulo por el costado derecho debido a la buena marca del cuadro defensivo santista.

Con el paso del encuentro, la escuadra dejó de insistir al ataque por lo que el rival se animó y creo algunas llegadas de peligro, con disparos de media distancia que atrás Julio González se encargó de atajar.

Nuevamente se le presentaría una jugada importante de gol para “Cabecita” Rodríguez, en otra buena jugada con Emiliano Armenteros, que finalizó en remate bombeado del sudamericano que se fue por un lado del arco ante la salida violenta de Arana.

Finalmente el cuadro visitante inauguró el marcador gracias a Daniel Ríos, el cual apareció sin marca en el área grande santista, tras un pase de Julio Gómez y definió rasó para vencer a González.

Santos apretó en los primeros momentos de la segunda mitad, encontrando otra acción clara de gol, por parte de Jonathan Rodríguez quien una vez más logró situarse solo contra el portero, pero su remate alcanzó a ser desviado hacía tiro de esquina por Alejandro Arana.

Los Guerreros se situaron cada vez más cerca del tanto de la igualada, mediante el recontra remate de Ventura Alvarado en plena área chica que se fue arriba del arco, tras un cabezazo de Néstor Araujo que el guardameta desvió al centro.

Por ambos lados y el centro, el conjunto albiverde logró llegar hasta la portería de Arana, no obstante la mala definición impidió que la afición guerrera celebrará un gol.
La superioridad en la cancha del equipo lagunero finalmente trajo frutos con el gol de la igualada, anotado por Néstor Araujo a través de un cabezazo violento en tiro libre que venció a Alejandro Arana.

Coras tomaría nuevamente la ventaja en el marcador para ya nunca dejarla ir, gracias a un potente disparo a las afueras del área de Julio Gómez, que Julio González no pudo atajar pese a su estirada.

El próximo partido de Copa para los dirigidos de José Manuel de la Torre será el 22 de febrero cuando visiten a los mismos Coras de Tepic.

Alineaciones

Santos Laguna: 32.- Julio González, 2.- Javier Abella, 3.- Ventura Alvarado, 8.- Mauricio Cuero (7,. Gael Sandoval al min. 70), 11.- Ulises Dávila (21.- Djaniny Tavares al min. 56), 13.- Jonathan Rodríguez, 14.- Néstor Araujo, 18.- David Andrade (10.- Osvaldo Martínez al min. 54), 19.- Jorge Villafaña, 23.- Emiliano Armenteros (Am. 68), 25.- Jorge Enríquez.
DT.- José Manuel de la Torre
Coras (Inicial): 31.- Alejandro Arana, 4.- Carlos Villanueva, 6.- Romario Vieira (Am. 70), 7.- Sergio Nápoles, 8.- Julio Gómez, 15.- Luis Márquez, 18.- Daniel Ríos, 19.- Juan Neira, 22.- Francisco Flores, 30.- Sergio Flores, 33.- Elbis Sousa.
DT.- Marcelo Michel

 

Ricardo Carlos |

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx

Fotografía | Ravelo Sport