Los Guerreros de Santos Laguna sumaron su segundo triunfo del certamen tras derrotar 2-0 a los Camoteros de Puebla en partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2017 celebrado en el Estadio Corona que registró una buena entrada pese a las bajas temperatura que se viven en la región.

Al completarse cuatro fechas, los pupilos de José Manuel de la Torre ascienden hasta el tercer lugar con 8 puntos. Mientras que Puebla continúa en la última posición al tan solo sumar 1 unidad.

Las anotaciones corrieron a cargo de Néstor Araujo y Carlos Izquierdos en los minutos 25 y 81, respectivamente.
Desde los primeros instantes del encuentro el conjunto albiverde metió en aprietos a la zaga poblana con disparos de Carlos Izquierdos y Jonathan Rodríguez, que el guardameta Cristian Campestrini atajó de forma espectacular.
Los problemas para la Franja continuaron en la zona de abajo, al permitir en un tiro libre que Julio Furch cabeceará apenas por un lado del poste, ubicándose solo frente a la portería.

Finalmente la superioridad en la cancha de Santos trajo frutos, con el primer tanto del encuentro anotado por Néstor Araujo, quien a través de un cabezazo poco ortodoxo en tiro de esquina, logra batir la estirada del portero sudamericano.

Tras el gol la ofensiva de Santos empezó a enfriarse, por lo que la visita respondió con dos llegadas importantes de gol. La primera finalizó en remate de media tijera de Pedro Canelo que paró Jonathan Orozco y el segundo en un remate de cabeza desviado en tiro de esquina que pegó en el poste.
Al transcurrir los últimos minutos del primer tiempo, Santos se atrevió a disparar de larga distancia, provocando angustia entre la escuadra del Angelópolis, debido a la cercanía del balón con el marco.
Recién iniciada la segunda mitad, Jonathan Rodríguez estuvo a punto de logra una magistral anotación, al controlar con el pecho y disparar de forma violenta apenas arriba del arco.

El encuentro en su faceta de ida a vuelta, con los dos equipos ejecutando tiros potentes que fueron atajados de buena manera por ambos guardametas.

Momentos después, nuevamente el capitán Carlos Izquierdo cabeceó por un lado de la portería, luego de encontrase desprotegido en el área poblana, tras un tiro de esquina.

Puebla nunca dejo de insistir al ataque, ocasionando peligro mediante servicios que Orozco controló de forma desesperada.

El conjunto local aumentó su venta en el marcador gracias al otro defensa central, Carlos Izquierdoz, quien por medio de un cabezazo en otro tiro de esquina, mandó el balón al fondo de las redes.

Luego del segundo tanto lagunero, las dos escuadras se dedicaron a pasar el balón, hasta que el tiempo concluyó, con la vitoria de Santos Laguna 2 goles por 1 frente a un Puebla que se encuentra sometido en problemas porcentuales.
La próxima semana el cuadro de “Chepo” visitará a las Chivas Rayadas de Guadalajara. En tanto, Puebla recibirá a los Rojinegros de Atlas, en lo que será la Jornada 5 del Clausura 2017.

Ricardo Carlos A.  |

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx

Fotografía | pasionguerrera.com