La goleada 5-0 ante Coras no sólo significo tener la oportunidad de clasificar como líderes en la última jornada, sino rompe una racha sin ganar un partido en Copa MX desde febrero de 2015.

Tuvieron que pasar tres torneos de Copa y el actual para que los Guerreros volviera a llevarse los tres puntos en un compromiso, ya que ligaban ocho partidos sin conocer la victoria.

Durante la edición del Clausura 2015 fue la más reciente ocasión que los laguneros se hicieron, mismo torneo donde eran los vigentes campeones, tras vencer 3-0 al desaparecido Atlético San Luis en la Jornada 4 de aquella ocasión un 17 de febrero de 2015.

También, en aquella ocasión Santos consiguió su más reciente victoria fuera de Torreón, ya que el 27 de enero logró imponerse 2-1 a Zacateas en el Francisco Villa.

En la victoria 2-1 sobre Mineros anotaron Edson Rivera y Néstor Araujo, mientras que contra los Gladiadores fueron Rivera, Javier Orozco y Luis Ángel Mendoza; solamente Araujo se mantiene en el actual plantel.

Durante estos dos años, Santos sólo participó en una de las dos ediciones anteriores de Copa, ya que durante el Apertura 2015 y Clausura 2016 no estuvo en la contienda por compromisos en la CONCACAF Liga de Campeones 2015-16.

Tuvieron que pasar 855 días para que los laguneros volvieran a anotar cinco goles en Copa, ya que en el Clausura 2015 se impusieron 5-0 al Guadalajara en Cuartos de Final; posteriormente eliminaron a Tigres y vencieron a Puebla en serie de penales para obtener el título.

Santos tiene todo para afianzarse de la primera posición, ya que el próximo 1 de marzo recibe al América en el Estadio Corona y ganarle por cualquier marcador igualaría a las Águilas en unidades, pero las superaría por diferencia de goles.