El estratega de Santos Laguna, José Manuel de la Torre indicó hizo énfasis en la importancia de obtener triunfos en casa, ya que uno de los principales objetivos implantados en el inicio del torneo es fortalecer su localía.

“Siempre será positivo ganar como local. Aunque hemos perdido puntos en los últimos encuentros, el equipo continúa en esa buena línea donde debemos seguir para acercarnos más a nuestras las metas”.

A pesar de no conseguir triunfos de visita, para José Manuel son valiosos los resultados ante Tigres, Morelia, Chivas y León, apuntando que se debe cosechar unidades como sea,  jugando fuera de su estadio.

“Mi plantel siempre ha trabajado bien, con la confianza de que las cosas pueden darse mejor. Lo que se deja en el camino ya no podemos recuperarlo, ahora lo fundamental es hacer valer nuestras condiciones de local”.

Chepo destacó que su próximo rival, los Rayos de Necaxa, ha sido un cuadro complicado en cualquier plaza con la táctica de cerrar los espacios y contraatacando, es por ello que seguirán realizando el mismo tipo de partido que mantiene el invicto.

 “Si te basas en goles, los hemos anotado cada encuentro, siempre hemos tenido confianza y así se ha demostrado en los marcadores. Si tienes la contundencia, se lograrán las victorias”.

Respecto a los problemas de seguridad provocados en las diferentes plazas explicó que en México hay porras y no barras. “Yo soy DT y me dedico a formar mi equipo, la cuestión del ambiente en los estadios se lo dejo a las autoridades. Me mantengo al margen, tengo mis límites y son enfocados al club”.

Finalmente anunció que aún le queda un par de días para saber a que cuadro titular pondré ante Necaxa.

Asimismo sobre las sobresalientes actuaciones de Ronaldo Cisneros y compañía en el  Pre-Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en Costa Rica, mencionó: “Creo que es parte del trabajo de las canteras de la institución. Simplemente creo que hay clubes que trabajan de buena manera sus fuerzas básicas, eso habla bien de la buena competencia interna”.

Ricardo Carlos

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx

Fotografía | pasionguerrera.com